X
cd tenerife > Copa del Rey Juvenil

El juvenil blanquiazul se medirá al Real Madrid en Copa del Rey

   

Formación del juvenil tinerfeñista, en un partido de este año. / F. PALLERO

Formación del juvenil tinerfeñista, en un partido de este año. / F. PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ayer se celebró en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil, cuyos partidos de ida se disputarán el 19 de mayo y la vuelta el 26 del mismo mes.

El CD Tenerife quedó emparejado, por segundo año consecutivo, con el Real Madrid, al que ya eliminó la edición anterior en la misma ronda de octavos, para luego caer en la siguiente eliminatoria ante el Atlético de Madrid B. La diferencia con lo sucedido hace un año, es que en esta ocasión, el encuentro de ida se jugará en la Isla, concretamente en la ciudad deportiva blanquiazul, en día y hora todavía por definir.

El entrenador del Juvenil A del CD Tenerife, Valdo Pérez, declaró nada más conocer el emparejamiento con el conjunto madridista, que el duelo con los filiales blancos se presenta “bastante complicado”, pero igualmente “lo vamos a afrontar con máxima ilusión”. “Sabemos que nos mediremos a un equipo que finalizó campeón de su grupo”, explicó, “y que cuenta con varios futbolista que ya tomaron parte del cruce de octavos de la pasada temporada”.

“La dificultad será grande, aunque por supuesto que no renunciamos a nada”, resaltó el técnico local. Valdo Pérez anunció que “durante las próximas semanas seguiremos el plan de trabajo previsto para llegar en las mejores condiciones a esos encuentros”.

Además, en declaraciones a Teide Radio, señaló que la idea es “llegar con opciones a pasar la eliminatoria”, en el encuentro de vuelta que se celebre en Madrid. Del rival destacó que tiene a jugadores que “están compaginando el Castilla y el Real Madrid C”, llamando la atención nombres como los de Raúl De Tomás, habitual en el equipo de Segunda B blanco, o los centrocampistas Mederos y Benavente, que apuntan alto en la cantera del conjunto del Real Madrid. “Servirá para nosotros para ver a qué altura estamos y ver que expectativas podemos tener”.