X
Granadilla >

El Médano, destino turístico por excelencia para familias en verano

   

GRANADILLA PLAYA DEL MÉDANO

La playa de Leocadio Machado, uno de los atractivos que ofrece durante todo el año El Médano. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El núcleo granadillero de El Médano se está convirtiendo en uno de los puntos turísticos por excelencia para las familias, hecho que queda patente durante los meses de verano, puentes, como el de la pasada Semana Santa o cualquier domingo en que se multiplican los visitantes. El concejal de Comunicación y Relaciones Institucionales, Nicolás Jorge, señala que esta afluencia de personas es positiva para la reactivación económica y creación de empleo y además se ha convertido en un escaparate de lo que ofrece el municipio.

Uno de los atractivos de este municipio son sus playas. Actualmente dos de ellas, la de El Médano y La Jaquita mantienen, según el dictamen del jurado nacional del Programa Bandera Azul, este distintivo mientras que la ha perdido la de La Tejita y la de Leocadio Machado aspira a obtener esta distinción. Entre las inversiones que se han llevado a cabo en la playa central de El Médano, el edil cita los baños fijos que, por cierto, suponen un inversión más rentable que los denominados “químicos”.

La remodelación de la plaza de El Médano, es otro de los objetivos que se ha marcado el grupo de gobierno local. Nicolás Jorge señala que las obras de mejora y adecentamiento estarán acabadas dentro de dos meses, justo para el verano, y no supondrán una modificación en su estructura. Este proyecto, que se realiza por fases, continuará en el otoño, estación en la cual se retirará el escenario fijo, que afea el recinto, para colocar uno móvil que permitirá dar una mayor amplitud y apertura hacia el mar.

También está previsto acometer la mejora del pavimento del paseo que une El Médano con El Cabezo, que está pendiente de una inversión de Fomento que se ha dilatado en el tiempo, y que no se corresponde con la realidad de este núcleo turístico.

El concejal de Relaciones Institucionales también señala que para este verano estará abierta al público la Oficina de Turismo, que se ubicará en la plaza de El Médano. Jorge cuenta que el censo actual de El Médano es de 9.050 personas, pero que durante los periodos vacacionales y puentes llega a duplicarse lo que obliga a incrementar los servicios policiales, cuya oficinas estarán ahora en las antiguas dependencias de turismo en los alrededores de la plaza.

Pero las obras en El Médano no paran aquí. También está el futuro parque urbano de La Pelada, con 5.000 metros cuadrados, con un nuevo concepto de adaptación al medio.

Este parque lúdico y deportivo dispone de un recorrido lineal de 400 metros y, entre otras cosas, de áreas para juegos infantiles y de gimnasia y mantenimiento para mayores; zonas de petanca y lugares de descanso. Agrega que esta obra viene a complementar las diferentes dotaciones de recreo y deportivo con que cuenta El Médano, y especialmente, a cubrir las necesidades de un lugar que carecía hasta la fecha de este tipo de servicios públicos. El proyecto se engloba en el plan de adecuación de los espacios públicos emprendido en los últimos años.