X
santa úrsula >

Milagros Pérez, única alcaldesa en la Isla que gestiona 26 concejalías

   

La mandataria popular deja de lado el pasado para enfrentarse a la realidad. / MOISÉS PÉREZ

La mandataria popular deja de lado el pasado para enfrentarse a la realidad. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Santa Úrsula

Han pasado ya casi 10 meses desde que los seis ediles populares se revelaran contra la alcaldesa de su mismo partido, Milagros Pérez (PP), hecho que ocasionó la destitución de dos de ellos y la renuncia de las áreas de gobierno por parte del resto. Todo, como consecuencia de las divergencias con la aprobación del plan económico-financiero.

Con el temporal político menos beligerante, el socio de gobierno del PP, Víctor Hernández (PSOE), y la concejala popular, Tamara Medina, conforman un equipo que dirige la complicada tarea municipal en momentos de crisis. Actualmente, Milagros Pérez es la única alcaldesa de la Isla y probablemente de Canarias que comanda 26 áreas o concejalías, con 11 técnicos que asesoran y ayudan en la lides de dirección.

Así, Desarrollo Económico Local, Hacienda, Economía, Seguimiento de las Empresas Adjudicatarias, Sanidad, Asuntos Generales, Personal, Políticas de Empleo, Formación, Medio Ambiente, Ganadería, Agricultura, Montes, Desarrollo Rural, Obras y Servicios, Cementerio, Alumbrado Público, Parque Móvil Tráfico, Protección Civil, Vivienda, Planificación, Nuevas Tecnologías, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Deportes y Fiestas copan la agenda diaria de la mandataria en una labor en la que deja claro que “perfectamente puede gestionarlas” sin necesidad de repartir más concejalías entre sus compañeros. “Ellos trabajan a destajo con áreas importantes y que requieren mucha dedicación”, apuntó.

Resulta significativo que Pérez administre 21 campos más que el primer teniente de alcalde, Víctor Hernández, o 20 más que la edil de Comercio.

La dirigente popular indicó a este periódico que “existe una buena comunicación entre los tres, más si cabe, cuando tenemos reuniones periódicas y supervisamos todos juntos muchos temas y otras cuestiones que afectan de forma directa a los ciudadanos de la localidad”.

En este sentido, destacó que “en Santa Úrsula existe un claro ejemplo de lo que postula la reforma de la administraciones locales y la ley de bases, que obligan a los municipios de menos de 15.000 habitantes a tener solo cinco concejales con dedicación; aquí hemos demostrado que se puede aplicar sin ningún tipo de problema”.

Por último, aseguró que la relación con el PSOE es “excelente y fluida”, además de augurar que el pacto seguirá hasta 2015.