LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz
Si alguien dudó de la grandeza y de la capacidad de generar ilusión del Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca 2013, ayer salió decepcionado.
En un ambiente propio de las grandes citas, miles de personas llenaron las calles de Puerto de la Cruz en una auténtica apoteosis de cultura en estado puro, donde jóvenes y mayores disfrutaron de una jornada que comenzó a las 19.00 horas con el animado ritmo de la batucada Dautaka.
A pocos minutos de que el dÃa pusiera fin a su actividad, las calles, organizadas en escenarios, soportaban el cada vez mayor trasiego de público. La plaza de Europa acogió uno de los espectáculos más esperados: el mimo polaco Krosny con su función Mimes for laugh. Además de los conciertos, monólogos y shows de humor, la compañÃa de teatro La Pandilla volvió a dejar otro año más su inconfundible sello local. La noche continuó con normalidad en las discotecas y bares de ocio. Hoy, Mueca seguirá con más programación.
El modelo participativo de un acontecimiento de este calibre ha sido una de las claves del éxito valorado por la ciudadanÃa y el Ayuntamiento. | MOISÉS PÉREZ