X
sucesos >

Un niño herido al caer de un muro y atravesarle el abdomen una rama en Fuerteventura

   

EFE | Puerto del Rosario

Un niño de 10 años ha resultado herido menos grave tras caer de un muro en el municipio de Antigua, en Fuerteventura, y una rama atravesarle el abdomen, informa hoy el servicio de urgencias 1-1-2.

El suceso ocurrió sobre las 21:58 horas del jueves en la avenida alcalde Juan Ramón Soto Morales cuando al parecer el niño saltó o se precipitó un muro de un metro y medio y cayó en una zona arbolada.

Efectivos de los Bomberos de Puerto del Rosario desplazados hasta el lugar del suceso, tuvieron que proceder a cortar la rama que le atravesó el abdomen para poder bajar al menor y que fuera atendido por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Para asistir al niño acudieron también al lugar un médico y un enfermero del centro de salud más cercano, el de Gran Tarajal, y personal del Servicio de Urgencias Canario que finalmente lo trasladó al Hospital General de Fuerteventura en una ambulancia con equipo de soporte vital básico.

En dicho centro ingresó con diagnóstico de herida incisa en el abdomen de carácter menos grave, salvo complicaciones, se relata en la nota.

En este accidente fueron activados también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboraron con los demás recursos intervinientes.