X
puerto de la cruz >

La nueva estación de guaguas estará lista en la primavera de 2014

   

Infografía del anteproyecto de la futura estación de guaguas de Puerto de la Cruz, que se construirá en una parcela adyacente a la calle El Pozo. | DA

Infografía del anteproyecto de la futura estación de guaguas de Puerto de la Cruz, que se construirá en una parcela adyacente a la calle El Pozo. | DA

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Primavera de 2014. Esa es la fecha que maneja el Cabildo de Tenerife para finalizar el proyecto de la nueva estación de guaguas de Puerto de la Cruz, una actuación prioritaria para la ciudad turística.

El expediente del proyecto de viabilidad y anteproyecto de la futura estación, que se construirá en un terreno de propiedad municipal, adyacente al de la vieja estación de la calle El Pozo, salió a información pública el 19 abril. A este importante paso le sigue la aprobación del convenio mediante el cual se le encarga al Cabildo su licitación mediante un concurso de concesión de obra pública, previsto para este verano, que se llevará a la próxima junta rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, que se celebrará a finales de este mes o principios del próximo. Ello permitirá que el ente supramunicipal pueda adelantar el dinero para ejecutar la actuación, estimada en más de 700.000 euros.

Estos datos fueron confirmados por el presidente del Consorcio, Carlos Alonso, quien aseguró que esta institución se hará cargo de la inversión, que se recuperará cuando se saque a concesión el edificio de usos múltiples que se ubicará en la antigua estación de guaguas, con aparcamientos y locales comerciales, ya que la empresa adjudicataria tendrá que abonar el canon correspondiente por la ocupación de suelo público. Allí también se trasladarán las dependencias de la Policía Local y previsiblemente, la sede de Cruz Roja.

Una obra sencilla

“Se trata de una obra sencilla que en seis meses estará ejecutada, en la que habrá espacio para unas 20 guaguas, una oficina destinada al personal de la empresa de transportes TITSA, dependiente del Cabildo, otra para venta de tiques, servicios públicos y una zona de sombra”, detalló Alonso, quien comparó, una vez más, la actuación con la ejecutada en la zona de Los Cristianos. “Quedará un proyecto de mucha calidad que satisfará la demanda de los portuenses en lo que respecta al transporte público”, subrayó.

La obra que se acometerá en el edificio de la vieja estación será más potente y comenzará cuando se termine el periodo de información pública de este último proyecto. El consejero Carlos Alonso recuerda que tanto el Ayuntamiento como el Cabildo de Tenerife decidieron priorizar la estación de guaguas en superficie para no condicionar el buen servicio del transporte de guaguas a que se solucione el concurso del futuro edificio multifuncional de la calle El Pozo.