X
Güímar >

El nuevo Gobierno ahorrará 45.000 euros al Consistorio

   

Pleno Ayuntamiento de Güímar Carmen Luisa Castro alcaldesa

El primer pleno del Ayuntamiento de Güímar se celebró ayer, con Pleno Ayuntamiento de Güímar Carmen Luisa Castro de alcaldesa. | DA

N. CHIJEB | Güímar

El nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Güímar costará 45.000 euros menos al año, hablando de cantidades netas, no brutas, de lo que suponía el gasto del anterior, según se comunicó ayer en el primer pleno de la corporación con Carmen Luisa Castro de alcaldesa.

En el pleno extraordinario, en el que no estuvo presente el anterior alcalde Rafael Yanes, se trató como asunto fundamental la aprobación de los salarios de los miembros del nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Güímar.

En este concepto destaca la reducción anual de 44.464 euros de la totalidad de los sueldos en relación al anterior grupo de Gobierno. Con esta afirmación, desde el Ayuntamiento de Güímar quieren desmentir con rotundidad los datos ofrecidos por el grupo Socialista a los medios de comunicación, relacionados con los salarios del equipo de Gobierno encabezado por Carmen Luisa Castro Dorta.

En cuanto a la polémica suscitada por el incremento del personal de confianza, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, asegura que se ha contratado a un total de ocho personas con la misma partida presupuestaria de cargos de confianza. En el pleno municipal no se dijo que el anterior grupo de Gobierno tenía solo cuatro asesores.

La alcaldesa resaltó en el pleno que Rafael Yanes cobraba como alcalde, “en mano”, 2.485,99 euros cuando estaba en nómina del Ayuntamiento güimarero y, que en lo que va de año hasta el día de la moción de censura el 24 de mayo, ha cobrado en dietas de las arcas municipales un total de 6.256,58 euros.

Lo consideran una desfachatez

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Güímar considera que sigue siendo un abuso el aumento de los sueldos de la alcaldesa, primer y segundo teniente alcalde y dos ediles del PP en el reparto de salarios, aunque justifiquen la rebaja total del grupo de Gobierno al pasar de 10 a 8 los concejales que cobran del Consistorio y que, pese al aumento de personal de confianza (de 4 a 8), solo tres cobran el 100% de su salario, dos el 70%, uno el 50% y solo dos 25%. Yanes calificó el pleno como “una desfachatez”.