X
sociedad>

La Oficina de Registro Virtual supondrá un ahorro de 2,5 millones de euros en correos

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Oficina de Registro Virtual en Canarias supondrá un ahorro de 2,5 millones de euros en gastos de envío por correos para las administraciones públicas en Canarias.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, han firmado hoy el convenio que pone en marcha esta oficina virtual en un acto al que también asistió el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz-Guerra.

Canarias, que se convierte en la segunda región en adherirse al proyecto, tras la Comunidad de Madrid, conseguirá unos ahorros de 2.434.575 euros anuales, en tránsito y manipulación del papel en esta Comunidad, ya que se suprime el traslado físico de la documentación, en la que se empleaban 16 días de media, y se sustituye por el intercambio telemático de archivos, en el que sólo se emplean 16 segundos, según informa la Consejería.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, tras la firma destacó el valor de ORVE como un nuevo avance en la Administración sin papeles, que hace realidad la integración de todos los niveles de la Administración en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se trata de 186 registros de la Comunidad, los 88 Ayuntamientos del territorio y los 7 Cabildos.

Según Beteta, la integración de Canarias, por sus particularidades geográficas, supone una mejora en la calidad de servicio a sus ciudadanos, que desde ahora verán disminuidas sus barreras en sus relaciones con las Administraciones Públicas, “y lo que es más importante, una mejora en la interconexión con el resto de las Administraciones”.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, destacó también el beneficio que para la ciudadanía supone esta Oficina de Registro Virtual ya que “ahorrarán tiempo y dinero en desplazamientos”.