X
frontenis > campeonato Absoluto de División de Honor y Primera División

Patricia González y María Medina, reinas de España

   

Patricia González y Maria Medina en lo más alto del podio y Miriam Aranaz y Cristina Reygosa en la tercera plaza. | DA

Patricia González y Maria Medina en lo más alto del podio y Miriam Aranaz y Cristina Reygosa en la tercera plaza. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife se erigieron protagonistas en el Campeonato de España Absoluto de División de Honor y Primera División, celebrado en la Villa de Don Fadrique (Toledo).

Patricia González, María Medina, Manolo Morales y Javier Pinto regresan a la Isla con el título en sus manos, mientras que Miriam Aranaz, Cristina Reygosa, Pablo Peñate y Javier Medina concluyeron en tercera posición.

Espectacular fue el torneo disputado por la dupla nauta. Patricia González y María Medina se proclamaron campeonas de España de categoría Absoluta por primera vez, logrando la clasificación para el Europeo que se celebrará en Ciudad Real en la primera semana de julio. Las isleñas habían conseguido el título en Cadete, Juvenil y Sub-22, pero no en la máxima categoría. Y lo hicieron ante las máximas favoritas: Raquel Micó y Jénnifer Sanz.

Las nautas ofrecieron un excelente nivel ante las campeonas de la pasada edición. Micó y Sanz, ambas del Valenciano de Natación, no pudieron con la solidez y la táctica ofensiva que ofrecieron González y Medina, que atacaron tanto a la delantera como a la zaquera, impidiendo que realizaron su juego. Así, las jugadoras del RCNT, se impusieron por 2-0: 15-11 y 15-7.

En la categoría Femenina, el otro equipo nauta, formado por Miriam Aranaz y Cristina Reygosa, concluyó en tercera posición.