X
PUERTO DE LA CRUZ>

Paul McCartney será nombrado Visitante Ilustre

   

Klaus Voormann, amigo del grupo, visitó recientemente la Isla. | DA.

Klaus Voormann, amigo del grupo, visitó recientemente la Isla. | DA.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife nombrará a Paul McCartney, uno de los integrantes de Los Beatles, visitante ilustre de Tenerife. Así lo confirmó el viernes a este periódico el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

También añadió que la corporación insular está realizando todas las acciones posibles y buscando ayudas de otras instituciones para que esta visita se haga realidad y, en lo posible, este año, dado que se cumplen 50 años de la visita de tres de los cuatro integrantes del grupo de Liverpool, a Puerto de la Cruz para disfrutar de sus primeras vacaciones. John Lennon no acudió porque acompañó a su manager, Brian Epstein, a Torremolinos.

El consejero subrayó que lo importante es contactar y llegar a personas cercanas a él, entre las que citó a Klaus Voormann, músico, diseñador de prestigio, quien visitó recientemente Tenerife con motivo del citado aniversario. De hecho, durante su corta estancia en la Isla se alojaron en una vivienda de propiedad familiar, ubicada en Los Realejos.
Importancia de los contactos

Pero también hay grupos de comunicación que tienen contacto con personas cercanas a él. Por eso mismo, Alonso hizo el viernes un llamamiento en la Cadena Ser (Prisa) en concreto en el programa Hoy por hoy que conduce Gemma Nierga, para que colabore en traer al cantante a Tenerife y hacerle “todos los homenajes posibles”.

Esta iniciativa es consecuencia de la propuesta presentada al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, por Nicolás González Lemus, historiador, autor del libro Los Beatles en Tenerife. Estancia y beatlemanía, y miembro del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC), la institución que ha organizado un completo programa de actos para conmemorar el aniversario. González Lemus le envió una carta a Melchior en la que le sugería invitar al exbeatle y declaralo Visitante Ilustre por ser uno de los compositores más importantes de la música moderna y por su importancia no solo artística sino también social en su país de origen, Inglaterra.

Tales honores ayudarían, según el historiador, a fortalecer las relaciones entre Canarias y el Reino Unido, principal emisor de turistas al Archipiélago.