X
güímar >

Permuta un solar por dos pisos y no puede vivir en ellos

   

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Una señora de casi setenta años denuncia que no puede vivir en uno de los dos pisos que le corresponden en propiedad al estar alquilados por la empresa constructora “a unos okupas”, según sus propias palabras.

Esta señora permutó, hace cuatro años, un solar de poco más de doscientos metros cuadrados, situado junto a la Iglesia de El Puertito, por la propiedad de dos de los ocho pisos que se iban a construir en dicho terreno.

Sin embargo, una vez construido, la propietaria del solar no ha podido disfrutar de esos dos pisos porque, “la empresa constructora, por deudas, vendió el edificio a unos gallegos por 1 euro y los pisos que me correspondían están ahora ocupados”.

Según la denunciante, estas viviendas están ocupadas por “gente indeseable” que mantienen todo el edificio con suciedad y con perros en su interior, lo que ha hecho que “una señora con su hija pequeña se haya marchado de allí, al igual que me hijo, que se compró uno de los pisos”.

Es más, la señora comenta que ha sido agredida por una pareja que incluso se trasladó a su actual vivienda, en un cuarto piso, y le llenó la escalera de aceite, indicando además que “he sido amenazada con un cuchillo”.

Sin embargo, en la Policía Local no se consta denuncia a este respecto, aunque el alcalde, Rafael Yanes sí dijo conocer el caso: “Desde el Ayuntamiento no podemos hacer nada, es una cuestión entre vecinos y tiene que denunciarlo en el Juzgado”, indicó el regidor local.

La nueva oferta se encuentra en la urbanización Puertito. / DA

La nueva oferta se encuentra en la urbanización Puertito. / DA

El barrio costero habilita un centenar de aparcamientos

El Ayuntamiento de Güímar ha habilitado un parking con más de un centenar de aparcamientos en la Urbanización Puertito de Güímar, ubicada en esta zona costera del municipio, justo donde se encuentran las nuevas playas.

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes Mesa, asegura que se trata de un convenio que fue aprobado el pasado mes de abril en junta de Gobierno, con la que pretenden dar solución, al menos de manera provisional, a los graves problemas de aparcamiento que sufre El Puertito de Güímar, especialmente en la época estival donde la población llega a duplicarse.