X
GÜÍMAR

La política suspende el paseo romero de Fátima, en Güímar

   

NORBERTO CHIJEB |Güímar

La política ha llegado a las fiestas del popular barrio de Fátima, en Gúímar, que ha visto con asombro cómo se ha suspendido o aplazado el paseo romero previsto para este sábado. El paseo estaba previsto dentro de las fiestas que comenzaron el pasado 11 de mayo con la lectura del pregón por parte del presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, y que culminaban este sábado con un encuentro cultural entre Güímar y La Gomera que no se hará porque Curbelo y las agrupaciones folclóricas de La Gomera no acudirán. Esta decisión se debe, supuestamente, a que ese día ya no estará en el poder municipal el socialista Rafael Yanes, que este viernes dejará la Alcaldía tras una moción de censura que hará alcaldesa a su exsocia, Carmen Luisa Castro.

Domingo de Paz, presidente de la asociación de vecinos, lamenta los hechos “por motivos políticos”, aunque todavía aspira a que se pueda hacer un “paseo romero desde las Pirámides a la plaza del barrio”, si confirma que se mantiene la procesión y la posterior verbena de este sábado, mientras que la concejala Candelaria González habla de una aplazamiento y no una suspensión, afirmando además que “todo se debe a que los gomeros han llamado para informar que no pueden venir el día 25″, sin dejar de reconocer que es posible que esa negativa se pueda deber a la moción de censura que se va a desarrollar contra Rafael Yanes este viernes.

Por cierto, que en contra de lo manifestado estos días por la oposición, el todavía grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Gúímar presentó el martes el programa de fiestas de San Pedro, a celebrar desde el 31 de mayo al 13 de julio y con un presupuesto austero de 65.000 euros, casi la mitad menos que hace dos años. El pacto PP-CC-AxG, que gobernará el Ayuntamiento a partir del viernes al mediodía, ya ha manifestado su interés en mejorar el programa de las principales fiestas del pueblo, aunque ahora se encuentra con el programa ya publicitado y supuestamente contratado.