X
desempleo >

El PP canario pide un cambio urgente de las políticas de empleo en las islas

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Aurora del Rosario, ha demandado hoy al presidente del gobierno canario, Paulino Rivero, que cambie de forma “urgente” la orientación de las políticas activas de empleo.

Del Rosario, en un comunicado, ha denunciado la “pasividad” del jefe del Ejecutivo regional ante las cifras de desempleo registrado en Canarias, que, según el Ministerio de Empleo, ha aumentado en abril en un 1,42 por ciento en abril en las islas.

Del Rosario ha dicho que las cifras de paro registrado el pasado mes “son un buen dato para la economía española”, ya que el desempleo descendió a nivel nacional en 46.050 personas, pero son una “mala noticia” para Canarias, donde se registran 4.152 parados más que en marzo.

La diputada popular recomienda al presidente canario que se sume a la estrategia del Gobierno central para luchar contra el paro en el archipiélago, ya que Canarias, según apunta del Rosario, es de nuevo la comunidad autónoma donde, por segundo mes consecutivo, más crece el desempleo, mientras baja en el resto del país.

En ese sentido, los populares canarios presentarán en el Parlamento autonómico una estrategia para el fomento de la economía, de emprendeduría y creación de empleo, pues sin crecimiento económico, insisten, resulta “imposible” recuperar el mercado laboral canario.