X
moción de censura en Güímar >

El PP desvincula su ruptura con el PSOE en Güímar de Soria y del resto de pactos

   

Manuel Domínguez, ayer, en el Iberostar Grand Hotel Mencey. | JAVIER GANIVET

Manuel Domínguez, ayer, en el Iberostar Grand Hotel Mencey. | JAVIER GANIVET

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, atribuyó ayer la ruptura de su partido con el PSOE en Güímar a “la insoportable” relación que existía entre ambos en ese ayuntamiento, por lo que la desvinculó de cualquier estrategia insular o regional de su formación política. “Lo ocurrido en Güímar no tiene nada que ver con el resto de acuerdos con el PSOE, como en Granadilla o en La Palma, ni con Icod ni San Juan de la Rambla”, manifestó el máximo dirigente insular del PP en el programa Canarias en la Onda, de Teide Radio-Onda Cero, en el Iberostar Grand Hotel Mencey.

En esta línea, el también alcalde de Los Realejos desmintió que detrás de la moción de censura contra Rafael Yanes, el aún regidor municipal güimarero, se esconda una estrategia ordenada por el presidente regional del PP, José Manuel Soria. “El me ha dado el respaldo para hacer en Tenerife lo que considere oportuno”, apostilló.

El dirigente tinerfeño del PP dijo que conocía “desde hace dos meses” que la relación entre los socios del gobierno en ese municipio era “muy crispada”, porque así se lo hizo saber la edil popular y ahora candidata a la alcaldía en la moción de censura, Carmen Luisa Castro.

El 8 de abril este diario publicó una entrevista en la que Domínguez afirmó que, tras romperse el pacto PP-PSC en San Juan de la Rambla, “no habrá más cambios sustanciales en ningún ayuntamiento”.

HOSPITALES DEL NORTE Y DEL SUR

Sobre los hospitales del Norte y el Sur, el líder del PP avanzó que su partido pedirá “responsabilidades” a CC y PSC por incumplir la promesa, plasmada en la ley de presupuestos autonómicos, de que en abril habría más dinero para ambas obras.