EL SAUZAL >

El PP pide la instalación de desfibriladores en El Sauzal

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

La portavoz del grupo mixto y concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Sauzal, Noelia Vaño, defiende la instalación de las denominadas zonas cardio en el municipio “ya que permiten salvar vidas en los instantes posteriores a un infarto de miocardio”.

Los populares rechazan los argumentos de Coalición Canaria y consideran “triste e incomprensible” que prevalezcan los intereses económicos antes que el bienestar de los ciudadanos para la implantación de estos sistemas en la localidad.

La portavoz del PP recuerda a los nacionalistas que el Cabildo de Tenerife en sesión ordinaria el pasado mes de noviembre de 2012 acordó un acuerdo institucional sobre dichas herramientas eléctricas donde CC ofreció su apoyo a la implantación de desfibriladores, conjuntamente con socialistas y populares.

Así, Vaño pide que “la sensatez impere al menos una vez entre los nacionalistas ya que tenemos la convicción que estos mecanismos son una necesidad social, y además, de urgencia; esperamos que no lleguen situaciones extremas donde las lamentaciones formen parte del guión.