Granadilla >

El pregón da salida hoy a las fiestas patronales de San Antonio de Padua

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Granadilla de Abona arranca sus fiestas patronales 2013 en honor de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario este viernes con la lectura del pregón inaugural a cargo de la que fuera maestra en el municipio, Luisa León Acevedo, en la plaza de la iglesia de San Antonio de Padua a partir de las 20.00 horas.

También arranca el desfile de las candidatas a reina (infantil, adulta y mayor) de las fiestas de la Villa. Las 14 jóvenes lucirán creaciones hechas por los alumnos y las alumnas de la Escuela de Arte Fernando Estévez, inspiradas en rasgos representativos de la identidad del municipio, tales como Magallanes, Arquitecto Marrero, el viento, el jable, Starlight o Isaac de Vega.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, ha organizado un variado programa de actividades de diversa índole. Así, el responsable de Cultura y Fiestas, Óscar Delgado, invita a la población y a todo aquel que lo desee a trasladarse este viernes hasta uno de los rincones históricos más emblemáticos de nuestro patrimonio, la plaza de San Antonio de Padua y su entorno, a disfrutar de unos de los actos centrales de los festejos de la Villa que se extenderán hasta el próximo15 de junio.