boxeo > campeonato de españa

Preparado para la batalla

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Zeben García y King Daluz, tras una sesión de guanteo. / DA
Zeben García y King Daluz, tras una sesión de guanteo. / DA
Zeben Robinson García ha dado un paso adelante. El fajador de Taco, actual campeón de España del peso pluma, defenderá su cinturón el día 14 de junio en Barcelona ante el invicto Juli Giner en lo que será la primera defensa de su cetro continental desde que lo conquistara venciendo antes del límite a Juan García Martín Kid Puerto Cruz.

El boxeador tinerfeño ha intensificado el trabajo y ha conocido duras sesiones de guanteo ante dos fajadores que atraviesan un buen momento de forma, Juan Carlos López King Daluz y Zeben Díaz y el retornado Alexander Cabrera. Zeben García ha elevado sus prestaciones consciente de que, después de sus dos derrotas fuera de casa en experiencias internacionales, defender su cinturón a domicilio no va a ser una empresa fácil.

“Estoy bien, cogiendo el ritmo y casi en el peso”, reconoció el de Taco tras una nueva sesión de guantes con King Daluz al que agradeció “la predisposición para ayudarme” en uno de los momentos más importantes de su carrera.

“He estado mucho tiempo parado y eso se nota pero me he ido encontrando mejor cada día de entrenamiento y ahora estoy preparado para ir y ganar en donde sea”, confesó García, que reconoció que Juli Giner “es un buen boxeador que trabaja muy bien” por lo que vaticinó que “pase lo que pase, estoy seguro de que se va a ver un grandísimo combate”.

“Él quiere llevarse el cinturón y yo quiero que se quede conmigo”, admitió García que dejó claro que su intención es que el título “regrese de vuelta conmigo a Tenerife”.