X
cd TENERIFE > LA actualidad

Presentado el Campus Suma

   

campus de verano, campus suma, cd tenerife

La sala de prensa del estadio Heliodoro acogió la presentación de esta actividad del club tinerfeñista. | J. G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López acogió ayer la puesta de largo de la IX edición del Campus Suma, que anualmente organiza el CD Tenerife a través de su área de fútbol base. En el acto estuvieron presentes el director deportivo de la entidad, Quique Medina, además del coordinador de las categorías inferiores del club, Sesé Rivero, y el segundo entrenador del filial y director técnico de esta nueva edición del Campus Suma, Cristo Marrero.

El IX Campus Suma del CD Tenerife iniciará su andadura el 1 de julio en Arrecife, donde por primera vez se llevará a cabo esta actividad del área de fútbol base del club blanquiazul. Posteriormente, del día 8 al 13 se llevará a cabo tanto en la Ciudad Deportiva tinerfeñista como en Valle Gran Rey (La Gomera).

Las siguientes dos paradas llevarán al Campus Suma a Puerto de la Cruz y a Puerto del Rosario, del 15 al 20 de julio. También será la primera vez que esta actividad tenga lugar en Fuerteventura. En Tijarafe y Adeje, del 22 al 27 de julio, se cerrará la presente edición de 2013.

Una de las principales novedades para el Suma 2013 es el Campus PRO, del 8 al 13 de julio, en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife, que irá destinado a jóvenes de ambos sexos entre 15 y 18 años.

Esta actividad de tecnificación contará, entre otras cuestiones, con entrenamientos específicos por demarcación.
Quique Medina destacó la importancia de esta iniciativa, y además coincidió con Sesé Rivero y Cristo Marrero a la hora de agradecer a las instituciones y demás organizaciones que colaboran en este proyecto. Rivero aseguró que las paradas en Lanzarote y Fuerteventura suponen “una nueva aventura que afrontamos con mucha ilusión”. También indicó que “esperamos superar la cifra de participantes de la pasada edición; este año presentamos el Campus PRO, donde podrán inscribir jóvenes entre los 15 y 18 años, con un trabajo más específico por las demarcaciones”.

Sesé Rivero resaltó que “los participantes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo que se hace aquí, y hacerlo además en su equipo, como es el CD Tenerife; sabemos que el Campus Suma ayuda a despertar ese mismo arraigo al escudo entre los más pequeños”.

El exjugador Cristo Marrero comentó que “por segundo año consecutivo puedo estar en la dirección técnica del Suma; es ilusionante y afrontamos este edición con muchas ganas”.

El segundo técnico del filial blanquiazul explicó que los participantes “van a conocer de primera mano el método de trabajo de las categorías inferiores del CD Tenerife”.

Cinco Islas en 27 días de desarrollo
El Campus Suma comenzará el 1 de julio en Arrecife, donde estará desarrollándose hasta el día seis de ese mes. A partir del 8 de julio, y hasta el día 13, la actividad se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife y en Valle Gran Rey, en la Isla colombina. Entre el 15 y el 20 de julio, será en la localidad tinerfeña de Puerto De La Cruz, y en Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Por último, el Campus se realizará en Adeje y en el municipio palmero de Tijarafe entre el 22 y el 27 de julio.

Podrán participar los niños y niñas nacidos entre 1999 y 2007, ambos inclusive. En la edición Pro, que es novedad en esta IX edición del Campus Suma, podrán inscribirse en dicha actividad los chicos y chicas nacidos entre los años 1994 y 1997, ambos inclusive.