X
cd tenerife > la actualidad

Protagonismo para todos

   

Foto oficial de la plantilla tinerfeñista de esta campaña. / JAVIER GANIVET

Foto oficial de la plantilla tinerfeñista de esta campaña. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El penúltimo futbolista en disponer de minutos, en competición oficial, en lo que va de temporada, fue Sergio Rodríguez. El joven lateral derecho formó de inicio ante el Guijuelo, en el Heliodoro Rodríguez López. Unas semanas después, Álvaro Cervera también ha contado en sus planes con el único futbolista que permanecía inédito, caso de Baltasar Rigo. Titular frente al Oviedo y este domingo ante el Fuenlabrada, el central balear protagonizó un destacado debut en el once ante sus aficionados, ya que incluso fue capaz de ver portería.

El CD Tenerife disputó el pasado domingo ante el Fuenlabrada (2-0) la jornada 35 de la campaña 12/13 en el Grupo I de la Segunda División B. En ese encuentro ante el conjunto castellano leonés, Baltasar Rigo disputó su segundo partido en Liga en la presente temporada como integrante del equipo blanquiazul. Una semana antes había tenido su puesta de largo como tinerfeñista, e igualmente lo hizo con victoria (1-2). Ahora, a falta de tres partidos para cerrar la competición regular, el técnico del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha recurrido al concurso de 28 futbolistas, entre Liga y Copa del Rey. El canterano Roberto defendió la portería del conjunto canario ante el Alcoyano en la competición copera.

Solo faltaba Rigo por disponer de minutos. Incorporado a la entidad blanquiazul en el último mercado de invierno, en sus primeras semanas en la Isla acusó unos problemas físicos que le impidieron estar a disposición de su técnico. Con todo, los dos últimos encuentros los disputó en su totalidad, y ante el Fuenlabrada marcó su primer gol con la camiseta blanquiazul.


Sergio, el que más juega

De esta manera, y hasta la fecha, Sergio Aragoneses es con 3.150 minutos el jugador tinerfeñista con mayor presencia sobre el césped. El capitán del CD Tenerife no se ha perdido ni un solo minuto en el campeonato. En las últimas temporadas, el portero gallego es un habitual en este apartado. Mientras, el futbolista de campo con más minutos en la 12/13 es uno de los fichajes que realizó el actual líder del Grupo I de la Segunda División B el pasado verano, caso de Javi Moyano. El defensa andaluz solo se ha ausentado durante 90 minutos, para un total de 3.060 unidades.

Iñigo Ros, Aridane y Bruno también tienen una elevada participación, así como otros jugadores formados en las categorías inferiores del club, casos de Suso, Cristo Martín, Alberto y Ayoze Pérez. Ese dato, es uno de los más positivos para los defensores de la cantera, desde el punto de vista de la participación y el protagonismo que Álvaro Cervera le está concediendo esta temporada a jugadores formados en las categorías inferiores de la entidad blanquiazul, y en el caso de Alberto y Ayoze, que hasta hace pocos meses jugaban en Tercera.

[apunte]

Efímero paso por el torneo del ‘KO’

Seguro que al cuerpo técnico del CD Tenerife le hubiese gustado poder dar más minutos a algunos de sus pupilos en la actual edición de la Copa del Rey. La pronta eliminación de los blanquiazules, a mano del Alcoyano en la primera aparición del equipo de Cervera en este torneo, impidió que jugadores como el portero suplente Roberto, o Sergio Rodríguez, pudieran tener más minutos en competición oficial a lo largo de este año.

[/apunte]