X
cd tenerife > actualidad

Pueden ser más de 1.000

   

Se están preparando varios vuelos especiales para acompañar al equipo insular a Hospitalet. / DA

Se están preparando varios vuelos especiales para acompañar al equipo insular a Hospitalet. / DA

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

La afición blanquiazul se ha puesto manos a la obra para poder acompañar a su equipo en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División A. El domingo 2 de junio, a las 12.00 (hora penínsular), cuando comience el partido en terreno catalán, las gradas del Nuevo Estadi del Hospitalet podrían acoger a más de 1.000 seguidores del club tinerfeñista, si se cumplen las previsiones de la gran demanda de plazas de viaje y entradas que hay para estar junto a la escuadra de Álvaro Cervera en el momento de poder culminar el asalto a la categoría superior.

Esta cifra dependerá de si al final se puede contar con un tercer vuelo chárter para viajar hasta Barcelona, o se quedan en los dos que ya ha puesto a la venta la agencia de viajes que está organizando el desplazamiento del club y de los hinchas del CD Tenerife.

El director provincial de Halcón Viajes, Francisco López, especificó a DIARIO DE AVISOS los pormenores de los paquetes de viajes ya confirmados para estar ese día tan importante para el tinerfeñismo: “Existe ya un primer pack, que incluye el viaje en avión, más dos noches de hotel, la entrada para el partido y los traslados desde el aeropuerto de Barcelona hasta el hotel, el trayecto hasta el estadio el día del partido, y el regreso al propio aeropuerto de El Prat a la conclusión del choque”, detalló el responsable de la agencia de viajes tinerfeña. “Todo por un precio de 320 euros, y con el aliciente de poder estar junto a la expedición oficial de la entidad blanquiazul”, explicó López, quien también recordó que hay otra opción para acompañar al CD Tenerife en Hospitalet, a menor precio y con una noche menos de hotel en tierras catalanas: “Ese segundo vuelo saldrá a las 22.00 horas del sábado 1 de junio, y el regreso será en la madrugada del lunes 3. El precio en este caso es de 265 euros, incluyendo una noche de hotel, con los traslados internos en Barcelona, y la asistencia del personal de la agencia de viajes, más el seguro de viaje correspondiente”, resumió López.

El máximo responsable de Halcón Viajes es consciente de las dificultades que implica un desplazamiento de este tipo, con el problema añadido de la insularidad, y de los inconvenientes de conectividad aérea con las Islas. “Hay que tener en cuenta que estamos viviendo ahora en una situación social complicada; hay menos demanda y buscar aviones también es algo complejo”, indicó Francisco López.

“Como estamos viendo que hay, a pesar de todo, ya estamos teniendo muchas peticiones, podríamos valorar el poner un tercer avión; de hecho ya hemos hecho algunas gestiones en ese sentido”, manifestó López, quien apostilló que “si al final saliese ese tercer avión, haríamos un total de 800 plazas aproximadamente”.

Los que están en Cataluña

A esto habría que sumar los numerosos aficionados del CD Tenerife que residen en tierras catalanas, y en otros puntos de la Península, que ya se están moviendo para acudir al encuentro de vuelta, con lo que se podría superar el millar de blanquiazules en ese decisivo partido.

El horario del partido

El hecho de que el encuentro en Hospitalet se juegue en horario matinal ha facilitado mucho las cosas para poder llevar a cabo los diferentes desplazamientos a la ciudad condal: “Ese horario para nosotros es mucho mejor porque tenemos un abanico de franjas horarias para poder colocar los aviones”, señaló el director de Viajes Halcón en Tenerife, quien recordó que el coste de este desplazamiento es “prácticamente el mismo que hace cuatro años en el ascenso en Girona”.