santa cruz>

La Recova se prepara para ser la nueva zona de ocio de la capital

Bermúdez, Hernández y Álvarez, ayer, durante la visita a las aceras ya ampliadas del mercado. | ÓSCAR MARTÍN
Bermúdez, Hernández y Álvarez, ayer, durante la visita a las aceras ya ampliadas del mercado. | ÓSCAR MARTÍN

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Renovarse o morir. Podría decirse que esta es la máxima que el Mercado Nuestra Señora de África lleva aplicando ya muchos años, buscando siempre un plus que ofrecer a los miles de clientes que cada fin de semana visitan la emblemática Recova de la capital. El último paso en esa senda de innovación es la ampliación de las aceras para instalar terrazas. Ayer, el alcalde, José Manuel Bermúdez, visitó la obra ya finalizada asegurando que se trata de “una nueva zona de ocio para la ciudad, un área que antes era mucho más pequeña y que ahora puede significar para el mercado, a petición de la propia Recova, una zona más amplia dedicada a nuestra gastronomía”.

El cambio de aspecto completo de los exteriores de la Recova se demorará unas semanas más. Como explicó la presidenta la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, “el siguiente paso es hacer todos los proyectos porque no solo es colocar las mesas y las sillas, sino que también se trata de pintar las puertas, todas iguales, toldos unificados, carteles, en definitiva se trata de unificar la imagen para hacer el espacio más atractivo”. Hernández confirmó que ya se cuenta con el mobiliario, incluso, y que “muy pronto” todo estará en marcha.

El alcalde añadió que, con esta iniciativa, se permite que “todos los comercios y bares de esta zona puedan tener una mayor calidad de servicio, pensando siempre en combinar lo que es el uso tradicional, el de la Recova, con uno complementario como puede ser el turismo, la restauración o la gastronomía”. Según detalló Bermúdez: “Hemos ampliando esta zona con una obra que ha durado exactamente un mes, que no ha supuesto prácticamente ningún perjuicio para los locales que aquí están y que va a significar una mejora sustancial del servicio que ellos prestan”.

REFORMAS POSTERIORES
Sin embargo, este no será el último paso en lo que a los exteriores del mercado se refiere ya que, como apuntó la presidenta de la cooperativa, “lo siguiente que queremos reformar es la pescadería y la trasera del edificio desde la rotonda y hacia el mercado para unir el centro comercial con el mercado”. Hernández señaló que quieren “arreglar el local para unificarlo porque como es un espacio cerrado no queremos que cada uno tenga una cosa distinta”. Respecto a la ejecución de este proyecto, la representante de los comerciantes reconoció que habrá que esperar un poco más: “Es una obra más ambiciosa y depende de la Dirección General de Comercio y del Cabildo de Tenerife, no del Ayuntamiento”.

ATRACCIÓN TURÍSTICA
El mercado además está inmerso en una promoción para atraer un mayor número de turistas. Ayer, una treintena de guías turísticos acudieron a una degustación de los productos que vende la Recova para que puedan ofrecer rutas guiadas a los miles de cruceristas que llegan cada fin de semana al puerto capitalino.