X
Sucesos >

Retiran en Las Mantecas a siete perros peligrosos y maltratados

   

En esta suerte de cobertizo se hallaron a los animales. / DA DA Su ferocidad obligó a utilizar tranquilizantes. / DA En esta suerte de cobertizo se hallaron a los animales. / DA Su ferocidad obligó a utilizar tranquilizantes. / DA
<
>
En esta suerte de cobertizo se hallaron a los animales. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local lagunera procedió el pasado miércoles a la retirada de hasta siete perros considerados legalmente como potencialmente peligrosos que se encontraban en un estado lamentable en un solar del camino de Las Mantecas, según la información facilitada desde fuentes oficiales.

Los hechos se remontan a hace varios días, ya que los vecinos de la zona habían presentado una queja acerca de la presencia de estos animales, que la policía sospecha que pudieron usarse para peleas, y que ahora se ha comprobado que se encontraban en un pésimo estado.

Los agentes, tras apercibir al vecino que figura como usuario de la construcción que encuentran levantada en el solar, descrita como “aparentemente ruinosa y en todo caso de alojamiento ocasional”, optan por inspeccionar el recinto, dado que el ciudadano se muestra remiso a limpiar el lugar.

Ya en su interior, descubren que en un cobertizo levantado con tuberías, palés y mallas oxidadas se encuentran hasta siete perros de distintas razas, todas ellas encuadradas entre las potencialmente peligrosas por la legislación vigente.

Dada la enorme agresividad que muestran los animales, los agentes recurren a especialistas que proceden a la sedación de los perros para pasar a llevar a cabo así sin riesgo su retirada y posterior traslado hasta el albergue comarcal Valle Colino, en tarea que se prolongó durante más de dos horas dada la complejidad que encerró esta para evitar el mínimo daño posible a las pobres bestias. Los policías procedieron a levantar el acta oportuna por estos hechos, operación en la que se ha dado la circunstancia de que la persona que figura como titular de la propiedad ha fallecido.

TRABAJO REFORZADO

El Ayuntamiento de La Laguna ha redoblado esfuerzo en los últimos años para hacer frente a la problemática surgida con este tipo de perros, en parte por la alarma social surgida tras varios ataques por animales a los que no se le habían practicado las medidas de seguridad normadas, tales como el uso de bozal y correa en lugares públicos.