pleno >

Rivero exige al Gobierno central que pague los traslado de los deportistas canarios a la península

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha exigido al Gobierno de España que cumpla con la Ley del Deporte, que obliga al Estado a pagar los traslados de los deportistas canarios a la Península.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto sobre el coste de los desplazamientos de los deportistas canarios, Paulino Rivero dijo que la sociedad canaria tiene que levantar la voz «fuerte y alto» para que el Estado cumpla con su obligación.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez (NC) propuso a los grupos parlamentarios y los clubes deportivos que «vayan a Madrid» a exigir que el Gobierno del PP cumpla con los recursos que le corresponden a Canarias. Pero a cambio, pidió a Rivero que resuelva este problema «provisionalmente» como han hecho otras comunidades como Baleares.

En su turno de réplica, Paulino Rivero aseguró que el Gobierno de Canarias va a trabajar para conseguir «muchas voces» que exijan que a los deportistas canarios se les ponga en «las mismas condiciones» que los que viven en la Península, «excepto que el Gobierno del PP quiera excluir a los canarios de las competiciones deportivas y nos obligue a buscar otras alternativas para competir», añadió.