X
fútbol > premier league

Roberto Mancini, despedido por el Manchester City

   

EUROPA PRESS | Londres

El Manchester City ha anunciado la destitución de su hasta ahora técnico, el italiano Roberto Mancini, después de que el equipo no alcanzase los objetivos esperados a comienzos de temporada.

El conjunto inglés, campeón de la Premier el pasado año pero lejos de la reválida en la presente campaña, ha mostrado su agradecimiento al italiano, reseñando lo “difícil” que ha sido tomar la decisión de prescindir del técnico, que ha ganado una Premier League (2012), una FA Cup (2011) y una Community Shield (2012) desde que llegó a club en diciembre de 2009.

No obstante, el Manchester City ha señalado que la necesidad de desarrollarse no ha sido cubierta esta campaña, incidiendo en que el club “ha fracasado en sus objetivos propuestos en todas de las competiciones, con la excepción de la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, quiso resaltar el “trabajo duro” del italiano al frente del club, lo que le ha hecho ganarse “el cariño y respeto” de los aficionados. “Me gustaría agradecer personal y públicamente su dedicación y el progreso al que ha llevado al club, además de su apoyo y amistad”, valoró.

Al mismo tiempo, el club informó que el asistente Brian Kidd tomará el rol de entrenador interino para los dos partidos restantes de la presente temporada y la posterior concentración que llevará a cabo el Manchester City en Estados Unidos.