nacional >

Rus: «Me niego a ver normal que los jóvenes tengan que irse a Alemania porque en España no hay trabajo»

EUROPA PRESS | Valencia

El presidente del PP en la provincia de Valencia y presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha asegurado que se niega a ver «normal» que los jóvenes españoles tengan que irse a Alemania «a labrarse un futuro porque en España no hay trabajo» y ha apostado por seguir trabajando para que «la gente pueda levantarse cada mañana y ver el cielo azul porque tiene un puesto de trabajo».

Así lo indicó este jueves en Riba-roja del Turia, en el congreso local del partido en el que Francisco Tarazona fue reelegido como presidente del PP en la localidad con el apoyo del 70,12 por ciento de los militantes frente al cerca del 30 por ciento obtenido por el candidato Miguel Ramón Albiach.

«Tenemos que seguir trabajando por vosotros, porque la gente pueda levantarse cada mañana y ver el cielo azul porque tiene un puesto de trabajo porque yo me niego a ver normal que nuestros jóvenes tengan que irse a Alemania a labrarse un futuro porque en España no hay trabajo», afirmó. El dirigente provincial dio la enhorabuena a ambos candidatos en un congreso que calificó como «muestra de democracia, de criterio y sentido común».

Rus, que clausuró el acto, destacó durante su intervención la alta participación de la militancia en el congreso, con 857 afiliados. «Es un placer ver cómo se pueden movilizar a mil personas en una tarde, muestra de que el Partido Popular está vivo y que la gente sigue conservando la ilusión por nuestro proyecto», consideró.

Por su parte, el reelegido presidente local destacó «el gran trabajo de su equipo», tanto en la ejecutiva del partido como al frente de los distintos gobiernos populares en el Ayuntamiento de Riba-roja y se comprometió a «seguir trabajando de manera incansable por mi pueblo porque, por encima de todo, está mi gente y mis vecinos».