Ó.H. | Santa Cruz de Tenerife
El San Sebastián de Los Reyes sabe lo mucho que se juega este domingo ante el CD Tenerife. Con 40 puntos en la tabla, actualmente está fuera de los puestos de descenso directo, pero ocupa el lugar decimosexto, que da derecho a jugar la promoción por no descender. Los madrileños tienen por detrás en la clasificación al Zamora con 36 puntos, y al Rayo Vallecano con 34 puntos. Estos dos rivales se enfrentan mañana en campo rayista, y el que pierda podría decir adiós, ya prácticamente a sus opciones de salvación en la categoría. El Sanse, en caso de caer ante el CD Tenerife, podría complicarse bastante su futuro en Segunda División B. Tienen el goal average perdido tanto con zamoranos, como con el filial rayista, con lo que, ni mucho menos tiene claro su tranquilidad en las últimas dos jornadas tras recibir a los blanquiazules.
En esas dos fechas finales tienen la ventaja de jugar ante rivales que no se juegan ya nada: Getafe B y Coruxo, ambos instalados tranquilamente en la zona media de la clasificación. Así las cosas, el rival del Tenerife este domingo querrá ganar para dejar virtualmente sellada su continuidad en la categoría. El San Sebastián de los Reyes acumula seis jornadas sin ganar. Su último triunfo fue el pasado 17 de marzo al vencer en Ourense por cero a dos. A partir de ahí, lleva una derrota con el Leganés, y cinco empates, los cuatro últimos de manera consecutiva. La última ocasión en la que ganó en su estadio de Matapiñoneras fue el 24 de febrero, en la jornada 26, cuando goleó al Salamanca por cinco goles a uno.
Un conjunto, el entrenado por Álvaro García, que sólo ha cedido cuatro derrotas en su feudo; el resto de choques ante su público los ha saldado con siete empates y seis triunfos.
El único antecedente que hay entre madrileños y tinerfeños en competición de liga fue la temporada pasada, cuando ambos equipos se midieron en la jornada 11, y el partido finalizó con empate a cero. Buscan los blanquiazules, por tanto, en este partido, su primera victoria en el Nuevo Matapiñoneras para asegurar así su liderato en el grupo, aunque ya sabrá antes de jugar lo que ha hecho el Leganés.
Una derrota del equipo de Pablo Alfaro en Ourense certificaría el primer puesto antes de jugar el partido ante el Sanse.
Juega primero
El CD Leganés tiene en su mano evitar que el CD Tenerife sea campeón de grupo antes de disputar su partido. Los pepineros comienzan su encuentro en el estadio de O Couto a las 16.45 horas, mientras que los blanquiazules empezarán el duelo ante el San Sebastián de Los Reyes a las 18.30. El equipo de Cervera ya sabrá al iniciar el partido en el Nuevo Matapiñoneras, el resultado del encuentro entre orensanos y madrileños.
Un triunfo del equipo del sur de la capital de España obligaría al Tenerife a vencer, dado que, en caso de no hacerlo, siempre y cuando el Leganés sume los tres puntos, aplazaría al menos una semana más el campeonato del Grupo I de esta Segunda B.