La Laguna >

Sí se puede denuncia que el agua en la zona centro de La Laguna “no es apta para consumo”

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El concejal y portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha alertado sobre el mal estado del agua de abasto en el casco histórico de La Laguna. Asegura que en estos momentos “no es apta para el consumo”, ya que “las analíticas más recientes, que se hacen periódicamente en laboratorios independientes, demuestran que el contenido de flúor llega a duplicar los 1,5 miligramos por litro que establece como máximo el Real Decreto 140/2003 sobre la calidad del agua de abasto”.

Mena asegura que esta situación “se prolonga desde hace mucho tiempo”, sin que desde el Ayuntamiento de La Laguna “se hayan tomado medidas drásticas para solucionar el problema”. “Lo normal es que estos valores de flúor en el agua que llega a las viviendas de los barrios del casco lagunero estén entre 2 y 3 miligramos por litro y además los resultados confirman altos contenidos de sodio, lo que hace que el agua de abasto no sea apta para el consumo y que se esté poniendo en riesgo la salud de las personas”, lamenta el concejal de la formación ecosocialista.

Mena asegura que “el problema del agua en La Laguna continúa sin resolverse, a pesar de las continuas promesas que se están haciendo desde el gobierno de CC-PSOE en este mandato”, pese a que “seguimos pagando por un agua cara y que además cada día es de peor calidad, ya que el interés ha sido mantener el negocio de los aguatenientes”, denuncia.

HOY, CHARLA CIUDADANA

Ante esta “alarmante situación”, Sí se puede han convocado para hoy, viernes (19.30), una charla informativa en la que se “analizará el problema del agua en La Laguna”, asegura Mena. La cita, abierta al público en general, será en el local que esta organización política tiene en el número 82 de la avenida Lucas Vega, en San Benito.