electricidad >

Soria está «dispuesto» a incluir cambios en la regulación de los sistemas eléctricos extrapeninsulares

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este miércoles que está «dispuesto» a incluir cambios que planteen los gobiernos regionales o los grupos parlamentarios al proyecto de ley de ara la garantía del suministro e incremento de la competencia en los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares, aunque sólo si «mejoran» el texto del Gobierno sin «desnaturalizarlo».

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, donde ya se ha iniciado la tramitación del proyecto de ley, el titular de Industria ha reconocido estar «hablando» con el Gobierno de Canarias sobre este tema, sobre el que las posiciones «son de aproximación a un punto común». Por eso, confía en que podrá aceptar propuestas de cambio que lleguen desde las islas o la oposición si «pueden mejorar» el proyecto.

«Ahora bien, siempre y cuando el texto no se desnaturalice. Y su naturaleza es hacer un sistema eléctrico extrapeninsular más competitivo, más racional, menos dependiente y menos vulnerable, y que al final los sistemas eléctricos extrapeninsulares contribuyan a una mayor eficiencia del sistema eléctrico español en su conjunto», ha apostillado.