X
ARONA >

Sosa pide un informe jurídico para poder cerrar los servicios de playas

   

PLAYA ARONA

El concejal dice que ha solicitado en numerosas ocasiones que se actúe desde la administración. / DA

NICOLÁS DORTA | Arona

Parece que nadie se hace responsable de que los servicios de temporada (hamacas y sombrillas) de las playas de Los Cristianos y Troya estén ilegales. Para clausurarlos, hace falta “un informe jurídico” que lo avale. De poco sirven las advertencias, ya son 31, que el servicio de Contratación del Ayuntamiento de Arona ha hecho al área de Medio Ambiente, que gestiona el edil de Antonio Sosa, para que ponga fin estos servicios, pues, según el concejal, “yo no puedo actuar sin un informe jurídico”.

Así ha respondido ayer a DIARIO DE AVISOS el máximo responsable local de las playas tras conocer que el área de Contratación ha vuelto a advertir a la Concejalía de Medio Ambiente a que clausure las actividades prestadas “sin título habitante”. Al servicio de hamacas y sombrillas en Los Cristianos y Troya se suman los elementos acuáticos en Las Vistas (patinetes y una “banana” de goma que sirve de atracción para los turistas).

Sosa ha elaborado un escrito que presentará a Contratación para “que me indiquen como se deben clausurar estos servicios”, pues afirma que hasta en cuatro ocasiones, el 23 de enero de 2011, octubre de 2011, 24 de mayo de 2012 y 15 de febrero de 2013, ha “impulsado”, matizó, que se tomen medidas en este asunto, que se hiciese algo con los informes desfavorables, a través de un jurista, y “no se ha hecho nada” pues “yo necesito un informe que haga cómo se hace, no que simplemente se advierta de irregularidades”, afirmó el edil.

Cabe citar que Contratación también advierte, basándose en un informe de la Policía Local, que ya adelantó DIARIO DE AVISOS, que se debe incoar un expediente sancionador por “supuestos incumplimientos” en la prestación del servicio de hamacas y sombrillas en Las Vistas, cuyo concesionario es el único que tiene contrato en vigor, pues en el resto el concurso ha quedado desierto.

El último informe de contratación fechado el pasado 22 de abril dice que ya son 31 veces desde el 7 de febrero de 2011 que se ha requerido a la Concejalía de Medio Ambiente que arregle la situación en las playas. Este informe también advierte de “retrasos notorios” en el envío al área de la documentación presentada en el registro de entrada, pues según el documento, estos hechos se han puesto de manifiesto reiteradamente el 21 de agosto, 24 octubre de 2012 y 21 de febrero y 25 de marzo.

A la vista de las propuestas que se elevaron al Gobierno local, el 25 de marzo y el 11 de abril, por prácticamente los mismos motivos, y por vigésima séptima vez, se ha elevado de nuevo “la situación de incumplimientos” a Medio Ambiente. Asimismo, Antonio Sosa afirma que los políticos son los que tienen los criterios “pero poco pueden hacer si no están respaldados por informes técnicos”.