X
La Gomera >

Taxis de otros municipios pueden cargar en el puerto de San Sebastián

   

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El consejero de Transportes del Cabildo Insular de La Gomera, Juan Alonso Herrera, ha afirmado que “es voluntad de la Corporación hacer partícipe a todo el sector del taxi” en la declaración de áreas sensibles y el funcionamiento de los llamados transfers. Con ocasión de la entrada en vigor del reglamento del servicio del taxi, el Cabildo regula -con carácter provisional y hasta tanto cuente con el oportuno estudio económico- como áreas sensibles el puerto de San Sebastián y el aeropuerto de Alajeró y se autoriza, también provisionalmente, la entrada de vehículos ajenos al término municipal donde se ubican dichas instalaciones, en función de los días de la semana, en un número de dos o tres. Herrera recordó que se han mantenido varias reuniones con el sector en la búsqueda de un entendimiento en conjunto.

Asimismo, se ha elaborado un borrador de reglamento, en trámite de aprobación, el cual contempla los requisitos para la recogida de pasajeros en dichas zonas, estando éste supeditado a lo que proponga el estudio económico en el cual ha participado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. De las conclusiones de este estudio se desprende que sólo puede declarase como zona sensible el puerto de San Sebastián y no así el aeropuerto de Alajeró y sólo durante determinados meses del año.

“Es labor del Cabildo mantener su criterio de declarar como área sensible el puerto y contemplar la posibilidad de recogida de pasajeros de taxistas a otros municipios”, señaló el mismo consejero. La Ley de Ordenación del Transporte y Carretera en Canarias, 13/2007, señala que los servicios de taxi deberán iniciarse en el término municipal al que corresponda su licencia. Así, conforme al reglamento del taxi y en virtud de los artículos 4 y 22 y, amparándose en el estudio, sólo cabe el acceso a estas áreas cuando se genere un tráfico importante o con carácter ocasional motivada por acontecimientos con afluencia de público y que resulten insuficientes los vehículos existentes en la zona.