X
SANTA CRUZ >

El telemaratón de Mírame recogerá alimentos para 50.000 personas

   

TELEMARATON-MIRAMETV

La edición de diciembre, celebrada en La Laguna, logró recoger 125 toneladas de alimentos para repartir entre 40.000 personas. / CAROLINA MARTÍN

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

En apenas unos meses las necesidades alimenticias de la población tinerfeña han vuelto a verse incrementadas y si en diciembre el telemaratón solidario organizado por Mírame Televisión en La Laguna logró recoger 125 toneladas de alimentos para repartir entre 40.000 personas, en la edición que tendrá lugar el próximo 29 de mayo en la plaza de España de Santa Cruz, la cifra de personas a la que se pretende dar cobertura con esta iniciativa es ya de 50.000. Estos datos son aportados por el Banco de Alimentos Teide y Cruz Roja, las dos entidades impulsoras de este evento y que serán las encargadas de distribuir los alimentos. Además, en esta edición, el reparto no sólo se va a producir entre los habitantes de Tenerife sino que también llegará a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. Hasta ellas se llegará de la mano de una de las navieras que mantiene una línea regular de transporte con las tres y que se ha prestado a trasladar los alimentos sin coste alguno. Ya en cada una de las Islas serán las administraciones públicas y también las ONG las que se encarguen de hacer llegar la comida a aquellos que más lo necesiten.

LOGÍSTICA

La ola de solidaridad que se mueve en torno a esta iniciativa está logrando que cada vez sean más las entidades públicas y privadas, las que se sumen para lograr que las 125 toneladas recogidas en el anterior telemaratón solidario organizado por Mírame Televisión, se vean aumentadas notablemente y más teniendo en cuenta que en esta ocasión se incrementa el radio de acción. Todas las personas que quieran participar y sumarse a la gran fiesta de la solidaridad que tendrá lugar el 29 de mayo en el lago de la plaza de España podrán hacerlo gracias a la colaboración desinteresada de distintas empresas, entre ellas la de varias cooperativas de taxis que han puesto sus vehículos a disposición de la gente que así lo necesite.

Concretamente se trata de Radio Taxi Santa María, que participa con 60 coches; Radio Taxi San Marcos, con 139; Tele Taxi, con 270 y Radio Taxi La Laguna con otros 320 vehículos.

Las personas que quieran enviar alimentos ese día 29 o trasladarse hasta Santa Cruz junto con el donativo podrán llamar a estas compañías que se acercaran a recogerlos de forma gratuita en el área metropolitana. A esta disposición de vehículos se suma la colaboración de la empresa Fudis Expert que ha puesto a disposición de la organización todos los trabajadores de su empresa, más de 300, para este evento además de dos camiones, uno frigorífico y otro congelador, así como y todos sus vehículos para el traslado de la comida. En total, el telemaratón solidario del día 29 contará con más de 800 vehículos para trasladar los alimentos desde cualquier punto de la Isla.

Bomberos de Tenerife, Policía Local y Protección Civil también participarán recogiendo la comida que se vaya donando en los distintos municipios y que se encuentre disponible con anterioridad al día 29. Sus vehículos serán los encargados de trasladarlos hasta la capital el miércoles previo a la celebración del Día de Canarias.

Desde la organización de este evento, que una vez más cuenta con la dirección de Manuel Artiles, se recuerda que la entrega de alimentos se hará siempre bajo la supervisión del Banco de Alimentos, Cruz Roja y de los propios servicios sociales de los distintos ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa y que finalmente han sido todos los de Tenerife.

SUPERVISIÓN

El evento, que será retransmitido por televisión y que tendrá una duración de 12 horas, pretende convertirse en una llamada a la solidaridad para que aquellos que aún no se han animado a participar se contagien y acudan a la fiesta que Mírame Televisión y administraciones como el mismo Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo o el propio Gobierno de Canarias, apoyan.

Ante la grave situación económica que cada vez golpea con más fuerza, desde la organización y las propias entidades que impulsan este evento, Banco de Alimentos y Cruz Roja, se invita a todos los tinerfeños a volcarse con éste telemaratón solidario para que aquellas personas que peor lo están pasando puedan contar con más apoyo del que hasta ahora han recibido.

I Feria Solidaria de Canarias

Paralelamente al telemaratón solidario, la avenida de Anaga de Santa Cruz acogerá la primera Feria Solidaria de Canarias, en la que más de 80 ONG de todo Tenerife acercarán su labor al público asistente. Además, la feria se acompañará de una zona de juegos en la que se instalará un parque infantil y diversos talleres para que los más pequeños también disfruten del día y conozcan de cerca el valor de la solidaridad a través de los voluntarios.