solidaridad >

El Telemaratón Solidario recoge 350 toneladas de alimentos en doce horas

fp telemaraton artiles2620.JPG Telemaratón Solidario de Mírame Televisión Manuel artiles FP smtelemaraton 02.jpg smtelemaraton 01.jpg smtelemaraton 03.jpg fp telemaraton artiles2621.JPG fp telemaraton artiles2623.JPG la foto.JPG fp telemaraton artiles2622.JPG Telemaratón Mírame Televisión Plaza de España SM Telemaratón Mírame Televisión Plaza de España SMpg
<
>
Telemaratón Solidario de Mírame Televisión

Varias imágenes del Telemaratón organizado por Mírame Televisión en el lago de la Plaza de España, con los cientos de miles de productos que se donaron. | SERGIO MÉNDEZ Y FRAN PALLERO

YAZMINA ROZAS| Santa Cruz de Tenerife

Un total de 350 toneladas de alimentos consiguió recaudar ayer el Telemaratón Solidario, organizado por Mírame Televisión, que serán distribuidos por Cruz Roja y el Banco de Alimentos entre 50.000 familias de la provincia.

La solidaridad de los tinerfeños logró así llenar el lago de la plaza de España de Santa Cruz con cientos de miles de productos no perecederos, mientras que otros alimentos que no podían quedar expuestos al sol se guardaron directamente en cámaras frigoríficas y congeladores de la empresa Fuis Expert. Y a esta cifra aún falta por sumar las cantidades recogidas a lo largo del día en otros municipios de la Isla y empresas.

Durante las 12 horas ininterrumpidas que duró el evento, miles de personas anónimas, políticos, empresarios y hasta jugadores del CD Tenerife pasaron por este punto de la capital para colaborar y disfrutar también de las actividades que se organizaron y de las actuaciones.

El telemaratón dio su pistoletazo a las doce de la mañana, aunque ya desde antes se habían empezado a colocar los alimentos que llegaban en multitud de camiones. El evento arrancó con los escolares que celebraron el Día de Canarias en la plaza, más de 3.000 niños de colegios de toda la Isla, según afirmó el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, quien destacó que “Tenerife se adelanta hoy 12 horas al Día de Canarias”, demostrando que “estamos contra la pobreza”. “Queremos dar soluciones para el momento más difícil por el que ha pasado nuestro pueblo”, destacó, a la vez que recordó a las administraciones su responsabilidad para actuar unidos ante este drama social.

Paralelamente se celebró la I Feria Solidaria de Canarias, donde más de 60 ONG expusieron sus trabajos. A las seis de la tarde Artiles anunció que ya se habían recogido más de 125 toneladas, “125.000 gestos del pueblo de Tenerife”, enfatizó. Esa cifra ya superaba la alcanzada en la última edición del telemaratón, celebrada en diciembre en La Laguna. A esa misma hora llegaban a la plaza de España más de 2.000 mayores de la Isla, que bajaron desde la plaza de Weyler en un paseo romero.

Tras 12 horas ininterrumpidas, el telemaratón, en el que también colaboraron el Ayuntamiento y el Cabildo, concluyó a la medianoche, después de la gran sorpresa de la aparición en el escenario de Saida Prieto, la candidata herida en el accidente de la última gala de Carnaval.

[sws_grey_box box_size=»620″]

Gran exhibición de colaboración

Transporte. Se movilizaron más de 1.200 vehículos para recoger los alimentos, en distintos puntos de la Isla, y llevarlos a la plaza de España, entre los que se contó con la colaboración de más de 800 taxis para el trayecto entre La Laguna y Santa Cruz.

Empresas. Más de 60 empresas han hecho recolectas internas entre sus trabajadores y se establecieron más de 50 puntos de recogida de alimentos en diversas asociaciones, entidades y colectivos.

Voluntarios. Participaron más de 200 voluntarios de Cruz Roja, Banco de Alimentos y de Mírame Televisión, a los que se agregaron militares del Ejército de Tierra de la base de Hoya Fría.

[/sws_grey_box]

Tenerife se une contra la pobreza

El pueblo de Tenerife demostró ayer su unidad para ayudar a los más desfavorecidos en esta época de crisis que está llevando a la desesperación a multitud de personas.

Miles de tinerfeños mostraron su solidaridad, donando productos de alimentación en el telemaratón que organizó Mírame TV. Así, participaron en la cita desde los 3.000 escolares que se acercaron al lago de la plaza de España de Santa Cruz para entregar los alimentos que llevan días recogiendo en sus respectivos colegios, hasta los más de 2.000 mayores que colaboraron también en el evento, junto con 200 voluntarios de Cruz Roja y el Banco de Alimentos. La Fundación La Caixa, que recogió comida en todas las Islas, y 200 ONG también se sumaron a este encuentro solidario.