atletismo >

Todo se decidirá en Burgos

El equipo femenino se jugará el ascenso de categoría. | DA
El equipo femenino se jugará el ascenso de categoría. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias ya conoce el lugar en el que decidirá su futuro deportivo el segundo fin de semana del mes de junio. Será finalmente Burgos la propuesta elegida por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), un destino que favorece en parte los intereses de la entidad blanquiazul, teniendo en cuenta, sobre todo, los costes económicos. En suelo castellano se disputarán la jornada, tercera y última, de permanencia en División de Honor, y la de ascenso desde Primera Femenina.

Unicaja, Pontevedra, Navarra y Tenerife CajaCanarias parten, a priori, con mayor potencial que los otro cuatro clubes que se jugarán a una sola carta, a un atleta por prueba, sus opciones de proseguir entre los mejores en División de Honor.
Con las estadísticas en la mano, Universidad Oviedo, Benacantil, Caja de Burgos y Sabadell son los principales candidatos a pelear por los puestos de abajo en esta fase por la permanencia. No obstante, los resultados en la pista y las ausencias tendrán mucho que decir.

Héctor González, máximo mandatario tinerfeño, fue cauto a la hora de hablar de estos dos compromisos que tiene el Tenerife CajaCanarias, mostrando un gran respeto por los adversarios que se encontrará en suelo castellano leonés. “En principio el equipo masculino, que pudo haber entrado en la fase por el título por potencial y merecimiento, tiene todo de cara para evitar los dos últimos puestos y así continuar un año más en la máxima categoría”. El grupo contará con las bajas de Jonay Jordán y Ubay Báez.

Manresa, Hospitalet y Femenino Celta serán, sobre el papel, los tres grandes contrincantes de la sección femenina para volver a la máxima categoría. Las dos escuadras catalanas, como la tinerfeña, ha logrado vencer en las dos jornadas disputadas hasta la fecha de la Liga de Clubes. Lleida, Super Amara, Atletismo Alcorcón y las anfitrionas del Florentino completan el cupo de ocho conjuntos que buscarán, la tarde del 8 de junio, el ascenso.

En cuanto a las féminas, tras varias campañas en Primera División, tienen la opción real de regresar a División de Honor con un plantel mayoritariamente tinerfeño y con mucha juventud en todas sus disciplinas.

“El objetivo de este curso es ese, el de volver a la élite. Las dos primeras jornadas han sido extraordinarias, con victorias en los cuadrangulares, pero ni mucho menos somos los claros favoritos. Hay cuatro clubes con potencial y solo dos puestos de ascenso”, explica el dirigente, que admite que habrá que competir al máximo hasta las dos últimas pruebas, los relevos.