X
hermigua <

La travesía de Hermigua tendrá que ser revisada

   

Las obras ya terminadas en Hermigua tienen aún deficiencias. | DA

Las obras ya terminadas en Hermigua tienen aún deficiencias. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El pleno del Cabildo de La Gomera aprobó el viernes solicitar al Gobierno de Canarias la revisión integral de la travesía de Hermigua, así como la restitución de vallas de seguridad en el tramo de carretera desde Hermigua a Vallehermoso.

La iniciativa contó con los votos a favor del PSOE, PP, CC-CCN, y el concejal no adscrito, José Medina, y en contra de la concejal no adscrita, Alicia González.

El acuerdo fue fruto de dos mociones presentadas por José Medina, que finalmente se refundieron en una, orientadas a acometer reparaciones urgentes en los desperfectos apreciados en la travesía de Hermigua.

Medina también pedía el reforzamiento de las vallas de seguridad de la carretera GM1 a su paso por los municipios de Hermigua y Agulo, y la evaluación del material utilizado al objeto de determinar si es el más indicado para cumplir su cometido de protección.

En la moción, José Medina aludía a deficiencias en dos rotondas, muros de contención, arquetas y peraltes de la travesía de Hermigua.

Asimismo, denunciaba graves desperfectos en muros de contención y trazados de la vía, y problemas en el saneamiento público y en conducciones pluviales, eléctricas y de telefonía.

El presidente de la institución, Casimiro Curbelo, recordó durante el pleno que la obra de la travesía de Hermigua, en la que se ha invertido unos 30 millones de euros y su ejecución corresponde al Gobierno de Canarias, contiene multitud de “carencias y lagunas”. Se refirió también a “vicios ocultos graves” detectados en el tratamiento de las vallas de seguridad de madera ecológica situadas en la carretera GM-1 entre Hermigua y Vallehermoso, cuya restitución cifró en 400.000 euros.

El portavoz del PP, Javier Trujillo, incidió en la necesidad de exigir que la obra de la travesía de Hermigua se entregue en condiciones, mientras que el portavoz de CC-CCN, Pedro Medina, recordó que Curbelo anunció recientemente la mejora de las vallas ecológicas de protección en el tramo Agulo-Las Rosas por importe de 38.000 euros y destacó que “aún no se ha hecho nada”.