X
LUCHA CANARIA >

Sueñan con competir

   

EL VOLQUETE LUCHA CANARIA

Tenerife II reconoce la labor del mandador Félix Brito. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | El Rosario

Es posiblemente uno de los proyectos más importantes de integración social de todo el territorio nacional. El Volquete es el equipo de lucha de la prisión Tenerife II. Aglutina a internos de muchas nacionalidades y que a través de la lucha conocen las costumbres y tradiciones de nuestra tierra.

En la actualidad están federados, aunque no tienen competición oficial. Es uno de sus sueños. Tanto, la Federación Nacional de Lucha Canaria como la de Tenerife, con Daniel Delgado a la cabeza y como trabajador social hará todo lo posible para que esta escuadra tenga competición, tanto en Liga como en Copa.

Para conseguir este objetivo, primero se debe techar el terrero de la prisión. Comienza una iniciativa para celebrar varias luchadas amistosas al objeto de recaudar los fondos suficientes para que durante todo el año, el Volquete pueda luchar.

En la actualidad se sustenta de encuentros amistosos. El último fue el pasado sábado ante el Rápido de Ravelo. Antes del choque se realizó un reconocimiento a Félix Brito, mandador del Rápido de Ravelo, quien ayuda muchísimo a esta escuadra y también a sus luchadores. La mano de Juan Espino, padre se nota un montón y a todos sus luchadores los tiene muy afinaditos. También les enseña los valores más importantes de la lucha como son la solidaridad, la amistad, y el afán de superación en cada momento.

El Volquete necesita del respaldo de las instituciones para seguir creciendo.