X
fútbol > Categoría Preferente

La UD Realejos regresa a la Tercera División

   

ACAN / DIARIO DE AVISOS | Los Llanos / Santa Cruz de Tenerife

La Unión Deportiva Realejos se ha proclamado brillante campeón de la Categoría Preferente y ha logrado el ascenso a la Tercera División tras vencer a Los Llanos de Aridane por 2-3 en el Municipal de Aceró.

El conjunto celeste venció en La Palma y con estos tres puntos se proclama campeón de la Preferente, lo que le da el ascenso a Tercera División sin tener que esperar al partido San Andrés-Fuencaliente.

La primera parte fue dominada por el Realejos, sobre todo a partir de que Los Llanos se quedase con diez hombres por la expulsión de Robaina. Pablo abrió la cuenta con un tiro cruzado, pero empataría cuatro minutos más tarde Robaina, al aprovechar una falta directa.

La expulsión de Robaina, muy rigurosa, por agarrón a Santi, permitió al Realejos adueñarse del centro del campo. En esta fase del encuentro los delanteros visitantes no estuvieron acertados. En tiempo de prolongación, unas manos de Pablo fueron castigadas con penalti, marcando Moi el 2-1.

Tras el descanso, el Realejos siguió dominando, pero con imprecisiones por los nervios. Pero hubo remontada gracias a la entrada de Nazuet, que hizo mejorar el fútbol de los de Platero y gracias a los tantos de Nauzet y José Luis. Los Llanos no se prodigo en ataque, salvo un disparo de Dani al final del partido pero que se fue alto.

FICHA TÉCNICA

LOS LLANOS 2 (2)
REALEJOS 3 (1)

LOS LLANOS: Emilio, Yeray, Jurguen, Robaina, Dani, Jordan, Mame (Zaván, 18’), Yadday (Echedey, 81’), Moi (Aarón, 75’), Armiche (Jorge, 69’) e Iván (Pedro, 57’).

REALEJOS: Sosa, Cristo (Aarón Yanes, 46’), Pablo, Gil, Óscar, Aarón Platero (Nauzet, 52’), Santi, Samuel, José Luis (Ayoze, 83’), Armiche (Cúper, 91’) y Nando (Fabián, 46’).

ÁRBITRO: Romeo Molowny. Expulsó por los locales a Robina (28’), con roja directa. Amonestó por los locales a Iván, Pedro y Aarón; y por los visitantes a Pablo.

GOLES: 0-1: (17’) Pablo, de tiro raso. 1-1: (21’) Robaina, de falta directa. 2-1 (47’ del alargue) Moi, de penalti. 2-2: (53’) Nauzet, tras un saque de esquina. 2-3: (79’) José Luis, de cabeza.

INCIDENCIAS: Municipal Aceró. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 100 espectadores.