X
güímar>

Yanes: “El tiempo dirá cuáles eran los motivos de la moción de censura”

   

Rafael Yanes es consolado por Lola Padrón. | SERGIO MÉNDEZ

Rafael Yanes es consolado por Lola Padrón. | SERGIO MÉNDEZ

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Rafael Yanes aseguró en su discurso que “el pueblo juzgará en las elecciones de 2015 lo que va a pasar hoy”, dando por sentado que iba a perder la moción de censura, “que es democrática” pero que necesita “una explicación imprescindible” que hoy no tienen los ciudadanos de Güímar.

“Dejo la Alcaldía con el sabor agridulce, satisfecho del deber cumplido y dolido por la deslealtad que nunca me imaginé”.
“La política -prosiguió- es un servicio donde deben estar las personas más capaces, no las que buscan en ella un puesto de trabajo”. Finalizó agradeciendo el apoyo de sus concejales, el PSOE y los vecinos.

Posteriormente, tras finalizar el pleno reiteró que “el tiempo dirá cuáles eran los motivos de la moción de censura” ya que durante el pleno no ha “oído ninguna razón”, resaltando que “obedece a intereses que no están vinculados al pueblo de Güímar”.

“Cuando la política de pactos se utiliza para agredir a los políticos y a los partidos y no para resolver los problemas de los ciudadanos, ocurre lo que ocurre: la ciudadanía cree muy poco en los políticos”, ha considerado.

“Eso de que se paraba la moción de censura en Güímar a cambio de renegociar el Ayuntamiento de Santa Cruz es una falta de respeto a los ciudadanos de Güímar y a los ciudadanos de Santa Cruz. Que los partidos jueguen con ‘yo te doy Santa Úrsula y tú me das Santiago del Teide’ es un descrédito de la mal llamada clase política”.

Yanes ha indicado que “jamás hubo en una reunión del grupo de Gobierno ninguna discrepancia con el Partido Popular”.