Adeje >

Abren 86 nuevos negocios en el primer semestre del año en Adeje

NICOLÁS DORTA | Adeje

En el municipio de Adeje la actividad económica sigue viva. Los datos de la Oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Adeje son un indicativo para ser optimistas y pensar que el tejido comercial, los negocios y empresas, continúan en movimiento, a pesar de la mala situación que viven muchas pymes y del cierto pesimismo reinante en términos generales.

Pero Adeje tiene aproximadamente un 7% de paro y tampoco es un mal dato, teniendo en cuenta el potencial turístico del que disfruta el municipio, con una economía de servicios al alza y una bolsa de empleo, gestionada a través del Desarrollo Local, donde casi a diario de generan puestos que requiere el sector en sus diversas ramas.

Según la información que ha mostrado a DIARIO DE AVISOS la Oficina de Urbanismo, en los primeros seis meses de este año, el Ayuntamiento ha ingresado 300.000 euros por las tramitación de expedientes, entre obras mayores y menores, la concesión de licencias, órdenes de ejecución y declaraciones responsables, entre otras gestiones. En esta partida, por la apertura de establecimientos se han generado 136.181 euros.

Durante el periodo de enero a junio, se han tramitado un total de 563 expedientes y abierto 86 negocios nuevos (entre actividades clasificadas e inocuas) con 187 consultas previas, 57 cambios de titularidad y 13 cierres, según el concejal de Urbanismo, José María Álvarez.

“Está claro que estamos ante un municipio vivo donde la gente solicita montar un negocio, y no solo en la zona turística sino en general en todo el municipio”, indica el socialista. La nueva Ley de actividades clasificadas “nos ha permitido también el año pasado, si cabe con mayor incidencia, abrir las posibilidades a nuevas licencias y permisos, y en eso estamos, trabajando para el que quiera montar su negocio, pues si cumple con las garantías, que así lo haga”, dijo Álvarez, convencido de que este año se concederán nuevas licencias.