X
ARONA >

Advierten del deterioro del parque urbano de Garañaña

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

Parque Garañaña, Costa del Silencio

En este parque, sito en Costa del Silencio, se invirtieron 4 millones. / DA

El parque de Garañaña, en Costa del Silencio, sufre un deterioro paulatino debido a la falta de un mantenimiento adecuado. Así opina el concejal y portavoz de los socialistas en Arona, José Julián Mena, a quien le perece lamentable que unas obras de más de 4 millones de euros “presenten este estado por la desidia del gobierno nacionalista municipal, espacio que incluso ya ha sufrido un incendio en su rocódromo y que fue necesario recuperar”, expresa el edil del PSOE.

Mena resalta que los vecinos no pueden disfrutar del parque adecuadamente y “mucho menos llevar a sus hijos”, porque “no hay luz en la parte alta y las farolas están rotas, además de otras despegadas del suelo”.
El socialista añade que “las fuentes no funcionan y están llenas de basuras y piedras, al igual que las zonas de ocio-deportiva, como el rocódromo y la de patinaje, son un peligro debido a la inseguridad porque en las urbanizaciones colindantes se producen constantes robos”.

“Resulta inadmisible que el alcalde, Francisco Niño, y su grupo de gobierno, no sea consciente del lujo que supone tener estas extensiones verdes en una zona turística y que no las cuide y las mantengan de una manera constante”, se lamenta José Julián Mena.

Añade el PSOE que solo el parque cuenta con un jardinero para 63.000 metros cuadrados, y las labores de limpieza solamente se centran la recogida de bolsa de basura de la papeleras, “mientras que los restos de poda continúan en las zonas verdes”, comenta el portavoz aronero. Aguega que en la zona de anfiteatro “hay numerosas pintadas, así como que los baños públicos permanecen cerrados por la falta de los sanitarios y el vandalismo en el parque ha derivado que hayan desaparecido tomas de agua”, expresa Mena.