X
LA LAGUNA >

Alarcó reafirma el compromiso del PP con la obra de la Catedral

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, ha vuelto a reafirmar el compromiso del Ministerio de Cultura “por dar continuidad a las obras de la Catedral de La Laguna”. Así lo puso de manifiesto durante un encuentro celebrado el pasado lunes en el Ateneo con varias asociaciones del municipio, como los Amigos de La Catedral, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Amigos de la Unesco así como representantes del propio Ateneo y del templo catedralicio.

“La Comisión de Cultura del Senado sigue trabajando en este asunto porque comparten la sensibilidad con unas obras vitales para la restauración de esta infraestructura que está situada en una ciudad declarada Patrimonio de la Unesco”, manifestó durante el encuentro, al que también asistieron los populares Guillermo Meca y Agustín Guerra.

“El propio secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, afirmó que se está haciendo un esfuerzo por tratar de salvar la situación sobre la base de no dañar la Catedral y salvaguardar un bien de interés cultural que es propio de los habitantes de La Laguna y de todo el país”, dijo.