DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, solicitó ayer a la Autoridad Portuaria la habilitación provisional de espacios que faciliten el aparcamiento de vehículos y sirva como incentivo para la actividad comercial en la zona centro de la ciudad. La petición fue expresada en el transcurso de la sesión que celebró durante la mañana el consejo de administración del ente público.
De esta manera, Bermúdez se hace eco de la iniciativa apuntada por los comerciantes de la Zona Centro, durante las reuniones que mantiene periódicamente con el empresariado local para abordar acciones que refuercen la política de dinamización económica emprendida por el grupo gobernante.
El alcalde aseguró que la Autoridad Portuaria se muestra predispuesta al estudio de esta medida, que en todo caso obligará a la aplicación de una tasa por la ocupación de estos espacios públicos.
El mandatario explica que esta área de aparcamiento tendría una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados y se localizaría en la zona más próxima al centro de la ciudad, en las inmediaciones de la plaza de España y la sede del Cabildo.
Además, el alcalde capitalino aprovechó la reunión para reiterar su petición para que la Autoridad Portuaria agilice en lo posible los trámites necesarios para la urgente ejecución del dique semisumergido para la defensa marítima del barrio de San Andrés.
En este sentido, Bermúdez recordó la importancia de este asunto, que tiene que ver con la seguridad de los habitantes del pueblo y la incertidumbre que surge con la proximidad del período de grandes mareas.
En estos momentos el Ayuntamiento de Santa Cruz ejecuta las obras de reforma de la avenida marítima de San Andrés, que ampliará aceras, creará una rambla central y ampliará las zonas de aparcamientos públicos, pero tanto los colectivos vecinales como los empresarios de la zona han reiterado que la gran prioridad para el barrio costero es el dique semisumergido que garantice definitavemente la seguridad del núcleo ante los embates marinos.