X
fútbol > fase de ascenso a Segunda B

Universidad de Oviedo, rival del Atlético Granadilla en la segunda ronda

   

JUGADA Granadilla Segovia

Acción del choque celebrado el pasado domingo en el Francisco Suárez entre tinerfeños y asturianos. / JAVIER GANIVET

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Atlético Granadilla ya conoce a su segundo rival en el play off de ascenso a Segunda División B, tras el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid: la Asociación Deportiva Universidad de Oviedo.

El conjunto que prepara Antonio González se deshizo el pasado domingo de la Gimnástica Segoviana. En el choque de ida los tinerfeños cayeron por la mínima (1-0), pero en el Francisco Suárez remontaron la eliminatoria con un rotundo (3-0).

Para Antonio González, entrenador del Atlético Granadilla, “no hemos tenido mucha suerte en el sorteo, ya que nos ha vuelto a tocar un segundo clasificado. Se trata de un equipo homogéneo que encaja muy poco goles y que quedó por detrás del Tuilla. De todos modos, vamos a salir a por todas y con ganas de dar una nueva alegría a nuestros aficionados. Ya empezamos desde hoy a recopilar información de nuestro rival. El domingo está muy cerca y tenemos que llegar lo mejor preparados posible”

El técnico sureño hizo una valoración de la eliminatoria con la Gimnástica Segoviana, “si nos atenemos a los 180 minutos, está claro que fuimos superiores a ellos. Hicimos un partido muy serio y eliminamos a un gran rival. Fue importante el apoyo que recibimos de la afición que acudió al Francisco Suárez. Sin duda, alguna la valoración no puede ser más positiva”. En cuanto al capítulo de bajas de cara al próximo encuentro, “no podemos contar con el delantero Manzi, que está lesionado para largo tiempo y tenemos la duda de Joshua, que esperemos que esté disponible para el choque frente a los asturianos. Es un jugador importante para nosotros y confiamos en que llegue a tiempo”, afirmó Antonio González.

También tuvo palabras para la última y flamante incorporación del Atlético Granadilla, Alberto Noah, “ha venido a sumar y está claro que se trata de un jugador importante para estos play off de ascenso. El gol lo lleva en la sangre y para nosotros es un gran refuerzo. De todos modos, es uno más de la plantilla; se está acoplando muy bien en los pocos días que lleva con nosotros”.

Antonio González Atlético Granadilla

El míster Antonio González dirige a su equipo. / J. G.

Por supuesto, el responsable técnico del cuadro sureño hizo un llamamiento a su afición: “Seguro que nos van a apoyar como ya lo hicieron en el último partido. Es muy importante que acudan al Francisco Suárez para que los jugadores se sientan respaldados y arropados”.

Buena parte de la trayectoria deportiva de Antonio González transcurrió en los filiales del CD Tenerife. Sobre el reciente éxito blanquiazul, dijo: “Lo primero de todo es felicitarlos por el ascenso a Segunda División. Nunca debió perder la categoría, pero ya ha vuelto, como mínimo, al lugar que le corresponde. Es muy importante para la Isla que el representativo vuelva a la categoría profesional y de paso para la cantera de esta tierra”. A continuación siguió valorando la actualidad del fútbol tinerfeño, “tras el descenso del Marino la Segunda División B se ha quedado coja de equipos tinerfeños y ojalá que nosotros podamos cubrir el puesto del equipo de Arona”, añadió.

En resumidas cuentas, todo es optimismo en la familia del Atlético Granadilla pero, eso sí, con los pies en el suelo. Como dice su técnico, “hay que ir paso a paso”. La primera final es el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, en la ida de la segunda eliminatoria del play off de ascenso. Siete días después, en principio domingo 16 de junio, se jugará la vuelta en el estadio San Gregorio, en tierras asturianas.

A priori, un equipo que no asusta

La Asociación Deportiva Universidad de Oviedo milita en el Grupo Segundo de Tercera División. Acabó segundo en la liga regular por detrás del Tuilla, rival que cayó con Las Palmas Atlético en la eliminatoria de campeones y que significó el ascenso del filial amarillo a la Segunda B. El cuadro asturiano ganó 22 de los 38 partidos jugados, empató nueve y perdió siete encuentros. Marcó 59 goles y encajó 28 para totalizar 75 puntos, a seis del campeón.

El Universidad de Oviedo está dirigido por Manuel Adolfo Álvarez, Pulgar. Sus partidos como local los juega en el estadio Universitario San Gregorio, que tiene capacidad para 2.000 espectadores. La indumentaria del cuadro asturiano es camiseta verde, pantalón negro y medias negras. En la anterior eliminatoria se deshizo del Atlético Malagueño. En la ida igualó (2-2) en Málaga y en la vuelta en Oviedo (1-1).