EUROPA PRESS | Valverde
El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de Canarias de volver a sacar a concurso la Obligación de Servicio Público (OSP) MarÃtimo con la isla, pero ha afirmado que no está dispuesto a “seguir jugando al ratón y al gato” con la problemática del transporte.
Alpidio Armas ha dicho en una nota que confÃa en que el nuevo pliego de condiciones pueda resultar “atractivo” y “asumible” por las navieras que concurran al concurso, pero dice tener dudas respecto a la baremación.
En su opinión, éste “podrÃa abrir la mano para que los horarios no se fijen con criterios de desarrollo social y económico para El Hierro, sino para cubrir los intereses empresariales según la situación del mercado de las navieras que operen con La Estaca”.
El presidente herreño ha querido dejar claro que la Comisión Insular de Transportes y el Cabildo no renunciaron “en ningún momento” a que se establecieran seis frecuencias a la semana, y asegura que solicitarÃan aún más si fuera posible.
Ha recordado que la reducción a cuatro frecuencias por parte del Ejecutivo canario se debió al déficit presupuestario y al haber quedado desierto el anterior concurso. “Por ello, si ahora son seis, ocho o diez, serán bienvenidas porque van a favor de los intereses de los herreños”, subrayó.