X
fútbol >

Ancelotti: “Hay que jugar espectacular”

   

Carlo Ancelotti

El preparador italiano fue presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. / EFE

EFE | Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid presentado ayer de forma oficial, afirmó, en sus primeras palabras como técnico madridista, que su nuevo equipo tiene que ganar jugando “un fútbol espectacular” porque es la tradición de la escuadra merengue “a lo largo de toda su gloriosa historia”.

Arropado por el presidente Florentino Pérez, por el exfutbolista Zinedine Zidane y por los miembros de la junta directiva, Ancelotti ofreció en castellano sus primeras palabras antes de dar la rueda de prensa oficial ante los medios de comunicación en una breve alocución en la que incluso por momentos se le escapaba el francés.

“Muy feliz de estar aquí, en el club más prestigioso del mundo. Sé muy bien esto y por esto estoy muy feliz. Quiero dar las gracias al presidente Florentino Pérez y al director José Ángel, que han hecho mucho trabajo por traerme aquí hoy. Quiero dar las gracias a París Saint Germain por experiencia que pasé en Francia”, dijo.

“El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición de este club es jugar ofensivo y espectacular. Vamos a trabajar por jugar un fútbol que puede dar a los aficionados felicidad. El trabajo no es fácil. Todas las veces para el entrenador no es fácil trabajar, pero es algo que un entrenador debe de tener claro”.

Además, señaló que ya había visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y reconoció estar muy contento con lo que ha visto: “Hemos ido a Valdebebas, es un centro de entrenamiento fantástico, todo lo que se necesita está allí y creo que el trabajo será muy bueno. Tengo el apoyo del presidente, del club, de los aficionados. Pienso que esta temporada será de felicidad para el Madrid”.

Como no podía ser de otra manera, a Carlo Ancelotti le preguntaron sobre su antecesor en el banquillo blanco, José Mourinho: “No pienso que sea correcto una comparación entre Mourinho y yo. Hizo un trabajo aquí y yo voy a hacer mi trabajo aquí después de Mourinho. La comparación pienso que no es posible. El trabajo final dirá si el trabajo es bueno o regular. Mourinho es un grandísimo entrenador. Le respeto mucho, Mourinho tiene un carácter y yo otro diferente. Nada más”.