X
SANTA CRUZ >

La apertura de la UTS de Los Majuelos se retrasa a julio

   

COMISIÓN CONTROL SANTA CRUZ

El edil del PP, Óscar García (d), obtuvo los datos de la apertura en la última comisión control. / FRAN PALLERO

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Un alquiler de 3.750 euros al mes es más que suficiente para que desde el Instituto Municipal de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife (IMAS) se den prisa en el traslado de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Barranco Grande a su nueva ubicación en la avenida de Los Majuelos, un traslado que finalmente parece que tendrá lugar en julio después de meses anunciando que se iba a realizar. Este alquiler se viene pagando desde 2010 por lo que hasta la fecha, la ubicación de esta UTS le ha supuesto a las arcas del Consistorio un monto superior a los 90.000 euros.

Según informó la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez, al concejal del PP, Óscar García, el traslado se realizará en cuanto concluyan todas las obras de preparación, indispensables para los trabajadores puedan realizar sus funciones.

Añadió la edil, que el principal motivo del retraso se debe a que los suministradores de las mamparas necesarias para la creación de despachos individuales de atención, no suministraron en tiempo el material y tuvo que reiniciarse el proceso de contratación. Una vez que se finalice la instalación, concluye Álvares que será en el mes de julio cuando se pueda realizar el traslado de la UTS y comenzar su normal funcionamiento.

CENTROS DE DÍA

También en julio, informó Alicia Álvarez y también al edil Óscar García, se procederá a la apertura de los dos centros de día para menores anunciados por la concejal, unidades que además darán apoyo alimenticio a los menores más vulnerables al coincidir su apertura con el periodo no escolar.

Según explica la concejal en el escrito dado como respuesta, el convenio firmado con el Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Tenerife (IASS)que permite la puesta en marcha de estos centros, ha estado incurso en el correspondiente procedimiento administrativo, motivo este del retraso.

El convenio fue firmado el pasado 29 de mayo y en estos momentos se están llevando a cabo por el IASS los últimos ajustes. La fecha del 1 de julio es la dada por el IASS como definitiva para la puesta en marcha de los centros que estarán ubicados en el hogar Sagrada Familia y en el Centro Maternal Nuestra Señora de la Paz y con los que atenderá a unos 60 menores del municipio en horario de mañana.