sucesos>

Arrestado por participar al parecer en carrera ilegal en la que murió un joven

T.F.| Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y en concreto el Grupo de Información de Accidentes de Tráfico (GIAT) han procedido a la imputación y presentación ante un juzgado de La Orotava de un varón de 25 años de edad al que se le acusa de un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria), según fuentes oficiales.

Al imputado se le involucra en los hechos que tuvieron lugar la madrugada del pasado 5 de mayo en la carretera TF-326, y se trataría del otro conductor que participaba en una carrera ilegal en la que falleció uno de los implicados tras salirse de dicha vía y chocar contra un quitamiedos, lo que provocó que el coche en cuestión se incendiase y su conductor falleciera en el acto, a pesar de que varias personas intentaron asistirle.

Para la imputación se han analizado varios vídeos realizados por testigos.

Se trata del segundo imputado por esta causa, ya que hace unas semanas se procedió por idéntico delito contra otro joven, de 21 años y vecino de Santa Úrsula. Del fallecido, cabe recordar que tenía 20 años, también era vecino de Santa Úrsula, y se estrelló con un Citröen Saxo.

A este respecto, se recuerda que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han establecido diversas investigaciones para evitar posibles carreras ilegales, además de la vigilancia del tráfico por parte de los agentes.

Ello se debe a que se tiene conocimiento de que algunos aficionados a los rallyes los días previos a estas pruebas deportivas, ajenos totalmente a la organización de las mismas, realizan conducciones temerarias en vías abiertas al público, poniendo en grave peligro tanto su integridad física o incluso su propia vida, así como la de otros usuarios de la carretera.