X
‘PLAY OFF’ DE ASCENSO A SEGUNDA B >

Todos con el Granadilla

   

ATLETICO GRANADILLA 2013

Formación que puso en liza el equipo sureño el pasado fin de semana ante la Gimnástica Segoviana. / JAVIER GANIVET

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Llegó la hora de la verdad para el Atlético Granadilla. Este mediodía a partir de las 11.00 horas se mide en el Francisco Suárez a la Asociación Deportiva Universidad de Oviedo, correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria de play off de ascenso a Segunda División B. Este encuentro será dirigido por Bueno Prieto, adscrito al colegio madrileño.

El equipo de Antonio González ha preparado a lo largo de la semana este choque ante los asturianos con mucha ilusión y con el objetivo de sacar el mejor resultado posible. Es fundamental en este tipo de eliminatorias cortas no encajar goles en campo propio, ya que se tendría mucho ganado si los tinerfeños dejan su portal a cero.

El Granadilla llega a esta eliminatoria con la moral por las nubes tras el éxito alcanzado el pasado domingo frente a la Gimnástica Segoviana, donde remontó el (1-0) en contra, que se traía de tierras segovianas, con un concluyente (3-0).

En el capítulo de bajas, el míster sureño solo tiene la del delantero Manzi, que está lesionado para mucho tiempo y la del central Joshua, que no ha llegado a tiempo para este encuentro ante el Universidad de Oviedo.

Apoyo

Desde las filas del cuadro tinerfeños, directivos, cuerpo técnico y jugadores se ha hecho un llamamiento a lo largo de la semana para que la afición acuda en masa al Francisco Suárez a animar a su equipo en este trascendental choque.

Los jugadores sureños han visionado a lo largo de la semana vídeos para conocer los puntos fuertes del rival y también por donde se le puede “meter mano”. Se trata de un equipo de mucha envergadura, que es muy peligroso a balón parado, por lo que habrá que estar muy atentos a este tipo de jugadas. Además llevan quince partidos seguidos sin perder y vienen de eliminar en la primera eliminatoria al filial del Málaga, el Atlético Malagueño.

Antonio González manifestó a lo largo de la semana, “que en este tipo de eliminatorias cuantos más goles se logren siempre es mejor, pero vamos a tener los pies en el suelo y me vale cualquier resultado donde ganemos y dejemos nuestra portería a cero”.

“Sabemos que va a ser un partido difícil porque el Universidad de Oviedo es un equipo homogéneo, que encaja muy poco goles y son muy peligrosos a balón parado por la envergadura que tiene algunos de sus jugadores”, afirmó.

En cuanto al posible once lo más probable es que el técnico capitalino haga muy pocas variaciones con respecto al conjunto que apeó a la Segoviana.

El veterano Marino seguirá bajo los palos una semana más, acompañado en la defensa por Natael, Iván Martín, Eslava y Roberto Carlos. El mediocentro es para Juanmi y Juan Ramón. Pegados a la banda Javi Marchena y Amray. De enganche Airam Benito y de punta el veterano goleador Alberto Noah. También pueden tener minutos según como vaya transcurriendo el mismo, Alexis de Paz, Carlos, Faruk, Rubén Rosquete y Samuel Casanova.

El rival

El sorteo emparejó nuevamente al Universidad de Oviedo con uno de los equipos más lejanos. Esta vez se consideraba un mal menor, al ser el viaje en avión, pero las desafortunadas conexiones entre vuelos lo convierten en un viaje largo y pesado. El conjunto estudiantil partió el viernes por la tarde en avión rumbo a Barajas, donde hicieron noche en un hotel cercano, para salir a primera hora de la mañana ayer hacia Tenerife.

La vuelta tampoco será fácil, regresarán tras el partido y tendrán 4 horas en Barajas entre la llegada del vuelo y la salida hacia Asturias.

El técnico del conjunto asturiano Pulgar afirma tener “bastantes informes del Granadilla. Son un equipo de mucha pelea, no hacen el habitual fútbol canario, juegan directo y buscan las jugadas de estrategia. Juegan al límite en su campo y tienen gente con experiencia en categorías superiores”. El técnico de Olloniego destaca a Juanmi “mediocentro de 1,90 que participa en las estrategias y a Alberto Noah, un delantero veterano de 34 años que fue pichichi de Tercera hace dos temporadas y que ficharon del Marino”.

El Universidad se ejercitó ayer por la tarde en el campo del eterno rival del Granadilla, el Raqui San Isidro. Pulgar no podrá contar con el sancionado Xose Ceinos y los lesionados Kike y Jabuto, este último estuvo intentando llegar hasta última hora pero “llevaba dos semanas tocado y esta semana tiene que descansar, a ver si llega para el partido de vuelta”. Dilema para el técnico estudiantil, que estudia alternativas para suplir a uno de los capitanes del equipo. Mere es el único descarte por decisión técnica.

Un posible once podría ser el formado por José; Naredo, Beni, Dioni, Viesca; Álex García, Llerandi, Álvaro; Juan Cueva, Otero y Jony. En el banquillo estarían Edu (p.s.), Pitiot, Xose Fernández., Luis Enrique y Felipe.

Así pues, tinerfeños y asturianos velan armas para un trascendental choque que con casi toda seguridad se decidirá en tierras asturianas.