X
puerto de la cruz >

Caza al botellón en la Embarcación con multas de hasta 1.500 euros

   

BOTELLON Puerto de la cruz

La Policía actuará en los casos en los que no se cumpla la norma. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

“Queremos una ciudad sin botellón”. Bajo esta máxima, el grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, ha establecido su particular ley seca para la inminente celebración de la Embarcación de la Virgen del Carmen. Partiendo de una idea amparada por la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, se sancionará con hasta 1.500 euros (en caso de reincidentes) a aquellas personas que consuman bebidas alcohólicas en la vía pública, con especial atención a la zona de la explanada del muelle, lugar clave para hacer botellón.

A partir de ahora, dispositivos policiales vigilarán y supervisaran un espacio que desde hace años se ha convertido en el centro neurálgico de esta práctica. Teniendo en cuenta este aumento del control, el concejal de Personal y de Policía Local de la ciudad turística, Luis Miguel Rodríguez (PP), indicó a este periódico que “se tomarán medidas para que no vuelvan a ocurrir los lamentables hechos y la mala imagen ofrecida en 2012, sancionando dichas actividades, no sólo en la explanada sino también en otros lugares del municipio que sean susceptibles para el botellón”.

En este sentido, apuntó que la idea es que “todos los que nos visiten en ese señalado día de junio tengan seguridad y disfruten de la jornada; aumentaremos el número de efectivos policiales en colaboración con otros cuerpos de seguridad y con las administraciones competentes”.

Paralelamente, el edil del PP avisó de la puesta en marcha de una campaña informativa donde se darán a conocer la batería de medidas llevadas a cabo para “un correcto funcionamiento de la fiesta popular y religiosa”.

No es la primera ocasión en la que se implementan acciones para terminar con el botellón en Puerto de la Cruz, aunque sí la primera vez que se ejecutan de una forma directa y contundente en un día tan señalado para los portuenses como es la multitudinaria Embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo.