X
Santiago del Teide >

CC en Santiago del Teide critica los más de 2.300 euros en dietas del gobierno en dos meses

   

DIARIO DE AVISOS | Santiago del Teide

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santiago del Teide considera “indecente” que el grupo de gobierno municipal haya acumulado en los dos últimos meses dietas por valor de 2.338,64 euros, aprobadas por la Junta de Gobierno Local y Decretos de Alcaldía.

El portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero, solicitó en el último pleno al alcalde, Juan Gorrín, una explicación sobre las cantidades aprobadas por si hubiese desplazamientos o viajes que no conociese la oposición y que justificasen estos “elevados dispendios”. El alcalde respondió que “todas las dietas están justificadas y se deben a la realización de frecuentes desplazamientos a Santa Cruz, con el consiguiente gasto en combustible y aparcamiento”.

Según informó el alcalde, las dietas correspondientes a 2012 se presentaron de forma conjunta en diciembre, algo que también fue reprobado por la oposición, “y que fueron inferiores a las acumuladas en los dos últimos meses del presente año”, según detalla Martín Fumero. Para el grupo nacionalista, “lo más llamativo es el caso del concejal de Hacienda, Emilio Navarro, a quien se le aprobaron dietas por valor de 1.643,16 euros. El siguiente en cuantía percibida es el concejal de Deportes, Guillermo Évora, a quien se le aprobaron 470,33 euros por dos dietas”.

Por ello, el grupo de Coalición Canaria critica la “excesiva ligereza” del gobierno (PP-CCN), que “ajeno a la cruda realidad” y no contentos con incrementar el sueldo a dos de sus miembros en el 29,22%, aprueba estas dietas”, sostiene Martín Fumero.