datos del paro>

CC.OO. Canarias insiste en aumentar el consumo vía rentas provenientes del empleo y la inversión

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

CC.OO. Canarias ha continuado insistiendo en que para revertir la situación actual «es urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso».

«De lo contrario, la sociedad camina paso firme hacia una insolvencia privada generalizada», informó el sindicato en una nota de prensa tras los datos del paro de este martes.

La organización entendió que no sólo no existe ni el ahorro ni el consumo privado necesario para mantener la recuperación, puesto que no se han llevado a cabo planes sectoriales específicos que pudieran incentivar la actividad productiva y la contratación, «sino que las políticas económicas imperantes van en dirección contraria».

«De ahí -agregó- que hay que demandar un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga rentas que permita a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo».

Aquí, CC.OO. apuntó que hay que evitar el «hundimiento» del país. Para ello, CCOO Canarias sigue optando por la articulación del binomio negociación-presión con el fin de evitar las políticas económicas que profundizan en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el Estado de Bienestar.

«La política económica dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasionará una mayor destrucción de empleo. Dicha incertidumbre, unida al incremento indiscriminado de la presión fiscal y recortes en rentas salariales, ocasionará un deterioro en el poder adquisitivo de la demanda lo que terminará afectando a la cuenta de resultados de las empresas», concluyó.